Fotos y Memorias  
Champaquí
Enero
Temporada 2013
Experiencia 450  

Esta experiencia jamas vivida, a pesar de mis años, la llevare hasta el final de mis dias. TODOS una masa, espectaculares, solidarios y buena gente. Mis mäs apreciados cariños a todos.
Alberto Walter Martinez

Quiero decir que me super encantó la experiencia, a pesar de que el clima nos jugó en contra.
La lluvia, el viento, el frío, los relámpagos, los truenos, el granizo, el río crecido, etc. no fue un impedimento para que lográramos parte del objetivo que fue llegar al refugio. Por otro lado, agradecer de sobremanera a los guías por estar siempre "al pie del cañón", por la excelente onda, porque no fueron guías sino una parte mas del grupo.
También agradecer a mis "nuevos amigos de escalada" que se portaron 10 puntos conmigo. Cuando no podía subir, me super ayudaron a hacerlo con una predisposición increíble a pesar de contar, muchos, con sus mochilas.
Por último, también agradezco por responder mis 580 mails con consultas y a "Alto Rumbo" por lo que representa!!!...
Ayer llegué de las vacaciones, y con mi poco conocimiento de facebook, voy a enviarles solicitudes de amistades para intercambiar fotos y seguir el contacto. Mil gracias a todos nuevamente y ojalá que se repita la experiencia...
Luis Talmazan

Quiero destacar la excelente disposición de los dos guías. El tiempo no acompañó, pero a pesar de los desafíos permanentes siempre supimos que estábamos en muy buenas mano. Y a su capacidad de guía en alta montaña, le sumaron una predisposición al servicio deslumbrante. No sé cuándo durmieron ni cómo hicieron para sostener el ritmo, pero estuvieron en todos los detalles.
Y le sumo a eso, la capacidad de escucha de los dos, cuando el segundo día habían sugerido no hacer cumbre por las condiciones físicas del grupo a raíz de la tormenta del día anterior, pero como algunos de nosotros insistimos en querer seguir, tuvieron la grandeza de cambiar su decisión y acompañarnos.
Sinceramente, la experiencia es excelente, pero los guías merecen una muy gran parte del crédito.
Marcos Fontela

Miles de gracias!!! por esta experiencia que me queda guardada en mi corazón...me sentí muy contenta por el equipo que formamos junto con los guías, que con paciencia y compañerismo me estuvieron ayudando y haciendo de esta bella travesía lograda algo que me transformo y dio mas vida. Abrazo fuerte para todos y Feliz 2016!!!
Jona Arguello

Si bien el clima no nos acompaño, si bien no logre hacer cumbre; fue una experiencia personal imperdible.- Un fin de Año espectacular entre montañas, la atencion y dedicacion de los guías para con todo el grupo fue excelente, pese a los inconvenientes nunca se los vio desbordados y siempre estuvieron atentos a las demandas de cada uno.- Y del grupo humano, no hay palabras; cuando la situacion se complico alli se vio la solidaridad de todos.- Para mi llegar hacer cumbre era un desafio, que no se cumplio, pero se suplio con los dias compartidos con todos ellos.- Gracias a todos y cada uno.-
Maria Rosa Morresi

Tal vez lo más importante para mí en este viaje fue el hecho de que en algún momento sentí en mi alma una ola de sensaciones del espíritu de la casa y la familia, la comodidad, la paz y la tranquilidad. Y esto no es fácil, dado que parael año nuevo yo estaba a 17 000 m de miverdadera casa (de Russia, Siberia) y amigos, rodeada de la gente completamente desconocida, a quienes vi por la primera vez en mi vida y quienes me hablan en un idioma extranjero.
El 31 de diciembre bajamos de la montaña Champaquí, tomamos una ducha y fuimos a disfrutar de una comida en el rancho antes delevento principal. En mis piernas se siente un zumbido de la fatiga agradable, todas las células del cuerpo están llenas del delicioso aire de la montaña y del agua sincera y pura, tomo un mate caliente a la fantástica ventana con vistas a las montañas, y como si fuera en cámara lenta...Melanie con Víctor arman un puzzle.... Silvina cuelgala ropa para secarse después de cruzar extremadamente, con el agua hasta la cintura, un helado río de montaña....Rosa lee la historia de Argentina.... Hugo cuenta algo y escribe en la mesa.... Leonel, Marcos, Luis y el marido de Silvina juegan algún jugo de mesa.....Constanza y Mariana descansan en la casita después de la subida a Champaquí....Gabriel y Hernán espían en la cocina....Nicolas toca la guitarra..... una estufa enorme en el medio regala su calor, que llegas a apreciar de un modo especial después del trekking bajo la lluvia, granizo, niebla y viento todo junto, y un poco más lejos se ve un pedacito de una cocina enorme de donde vienen los olores ricos y donde Luis y Claudio preparan las especialidades locales para la fiesta.
Todos estos pequeños momentos, escritos y no escritos,en el medio de la hermosa naturaleza me dieron una sensación del goce.
Muchas gracias "Alto Rumbo", gracias a todos por esta experiencia inolvidable, gracias por el caldo de pollo caliente y pasta boloñesa en la cama cuando nos recuperamos el calor, casi muertos, debajo de las mantas, gracias por las canciones argentinas y la ronda de mate, gracias por las reuniones y abrazos cuando volvimos del Champaquí ...
Esto es lo que me gustaría decirles a todos en aquel momento en la catarata, pero en aquel entonces todo se comprendió en dos palabras, "Estoy feliz";)! Te amo Argentinaaaaa.
Irina Shcheglova

 

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 
Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo