Excursión al Champaquí: Grupo Abril 2006
Experiencia 050

Quiero agradecer a todos los que dejaron huellas en esta aventura: Gracias grupo "El Mejor en cinco Años", por las canciones, 
por la fuerza y el estímulo cuando lo necesité, a la mascota "Picachu" por toda la alegría y ternura. Gracias a los coordinadores Miguel, Leandro, y Marina (la boicoteadora), por la enseñanza, la guía, la experiencia transmitida, el aguante y la creatividad de ver imágenes en las piedras (el auto de T.C.2000 !!). Gracias Frichi y Silvana por invitarme a compartir esta aventura,"las cosas más lindas se hacen con pasitos cortos"...10 años de noviazgo: Amigos Pongan Feeechaaa!!!!!!
Gracias Champaqui, por montarme en una nube y hacerme olvidar de los problemas, VOLVERÉ !!!, hasta que la cima se 
despeje,... obvio, con la flauta. BESOS A TODOS.
Alejandra Cornier

Terminó la experiencia y nuevamente me encuentro con la rutina y las obligaciones diarias que me ocupan y preocupan frecuentemente. No por ello me olvido de la inolvidable experiencia que viví junto a este grupo maravilloso que me acompañó y me enseñó en cada momento. Creo haber descubierto que en las simples cosas puedo apreciar, valorar y reconocer todo lo que tengo y siento, familiares y gente que me ama, me acompaña, me entiende, me alienta y me cuestiona. Me di cuenta que me puedo conectar con la sabia naturaleza y con las maravillas que la integran: sonidos, vientos, animales, pájaros, frío, calor, oscuridad, luz, agua, paisajes imponentes, poder y gente, sin generar tensiones viviendo en paz y armonía, aunque sea por unos días. Lo que me indica que es posible adoptarlo como estilo de vida. Sinceramente fue una experiencia maravillosa porque pude comunicarme, con mis primos que me acompañaron, con mi querida hermana, y con gente que me inspiró continuamente, desde otro lugar al que estoy acostumbrado a hacerlo normalmente. 
Gracias Miguel por tu espíritu tu entrega y compromiso permanente con el grupo y obviamente a uno y cada uno de los miembros que me acompañaron en este descubrimiento. Un beso y un abrazo enorme para todos.
Guillermo Nicosia

Que difícil poder expresar con palabras todo lo vivido durante la travesía. Llegué con una mochila cargada de espectativas, entusiasmo, ganas, coraje; y regresé con un equipaje aún mayor, llevé conmigo un montón de gratos momentos, nuevos sueños, ilusiones, nuevos amigos. Me encantó compartir la alegría de todo un grupo que se perfilaba tras un mismo objetivo: "llegar a la cima"
Es una experiencia increible, felices aquellos que saben disfrutar de la inmensidad de la naturaleza y de las pequeñas cosas, porque ahí está la felicidad, en las cosas más simples. Gracias a Miguel y Leandro, nuestros guías,que se brindaron de corazón para que nos sintamos super cómodos en esta loca aventura. Y con todo lo vivido, puedo afirmar una vez más que: "la felicidad no está en la cima, sino en el modo de llegar hasta ellla"
Marina Neuman

La verdad que me pareció una experiencia increible, mucho más física de lo que me imaginaba (no es para cualquiera), pero ese esfuerzo se "paga" con las postales que te quedan grabadas en la cabeza. te sentís PARTE del paisaje no un simple espectador. Gracias por lo que leiste en la cascada, te hace pensar muchas cosas. Te mando un abrazo.
Roberto Mouzo

Mochila cargada de sueños, un sueño que hacía años se había guardado con la esperanza de poder concretarlo junto con ellas también. Por tercer vez volví al majestuoso e inigualable Champaquí. Les aseguro que siempre se vive algo distinto, siempre encontras un pequeño "sendero para recorrer en el transcurso del camino". Quería volver, pero con mis amigas, con mi hermana, compartir lo maravilloso que vivimos con Frichi en los otros dos viajes también con ellas, para mí fue maravilloso ir juntas, hacia años que Marina soñaba con eso, mis amigas también, ahora PUDIMOS!!!!!!.
MOCHILAS CARGADAS DE SUEÑOS, gracias a Dios ahora fue posible, "valió la pena". Tres días de alegría mezcladas con el cansancio físico, las rizas, las anécdotas, canciones, silencios, tres días maravillosos, VIVIDOS en plena naturaleza, en la maravilla de Dios, pájaros, paisajes, colores, sonidos, aromas que solo se sienten viviéndolo de cerca, tocando con los pies las rústicas y grandes rocas, sintiendo el aroma de las hierbas al rosarlas, naturaleza pura, verdadera vida donde uno siente la libertad, donde se encuentra con uno mismo sin condicionamientos externos, donde tal vez reflexionamos nuestra forma de vida, donde se comparte una caminata “pasito a pasito”, llegando a la cima que te muestra no solo paisajes, sino que te enseña a vivir todo, “desde la base”, vivir con alegría, tratar de superar obstáculos o a compartir con ellos la mejor forma de vida.
Solo hay que sentirlo para saber, tal vez esto sean solo palabras, la verdadera esencia es “vivirlo”, así nos damos cuenta que todo lo que nos proponemos tal vez a “pasitos cortos”, logramos llegar a la “cima”, una cima que te hace superar día a día a vos mismo.
Gracias a todos por lo compartido, a Frichi, a mis amigas, a mi hermana que hacía años quería ir, ahora no es solo un sueño guardado para más adelante, ahora tiene su esencia, ahora forma parte de nuestras vidas, de poder haber compartido esto con los que quiero es maravilloso para mi GRACIAS, tal vez volveremos... no quedará solo en recuerdo...
Silvana Neuman (3º Viaje)

Después de caminar varias horas, subiendo el Lechiguanas sin saber a donde teniamos que ir, el cielo se abrio para indicarnos el camino.
Me explicaron muchas cosas, del lugar, el cansancio, lo duro de la subida, pero solo pude entender en ese momento hacia donde teniamos que ir. Y alla perdido entre el hueco de las nubes estaba el Champaquí. Ahi acepte que queria subir, sin pensar en lo que hay que caminar, en lo que hay que subir. Entendi tambien, que con pasos cortos uno puede llegar a donde se lo proponga. Y si me caigo, mientras me pueda levantar, es parte del camino. La inmensidad del lugar nos hace ver lo pequeño y fragil que somos. Que sea el cerro mas grande de Córdoba, llegar a la cima, son solo detalles.
Comprender el lugar, saber que si la naturaleza no quiere no subis. Eso es lo que me hace caminar. No voy a olvidar ese momento. Donde no alcanzan las palabras para explicar lo que siente uno. Entre las nubes....
Juan Pablo Perrotti

En primer lugar quisiera darles las gracias a las personas con las cuales compartí estos tres días espectaculares, por poner toda la voluntad de su parte para hacer de este, realmente un grupo increíble!!! A Silvana por acompañarme incondicionalmente otra vez, a Marina y a ambas Alejandras; por hacer este recorrido tan ameno y divertido con sus ocurrencias y sesiones fotográficas que muy bien ha sabido coordinar y llevar adelante Leandro.
Y en especial, gracias Miguel, por brindarnos esta nueva oportunidad de vivir el Champaquí; brindarnos tu experiencia y tu predisposición para que todo salga como salio: Excelente!!! Esta vez, si bien la experiencia fue distinta, la sensación fue exactamente la misma. 
Y la expectativa de experimentar esa misma sensación, fue lo que me motivo a recorrerel trayecto una vez mas.
Una sensación muy difícil de explicar con palabras, o al menos a mi, me es difícil encontrarlas. Nos va invadiendo por todos los sentidos, desde que comenzamos el recorrido, hasta el final. Es algo así como una mezcla de euforia con una serenidad absoluta, la sensación de estar en paz
con uno mismo, de sentirse completo y satisfecho con cada paso dado. Es una combinación de muchas cosas, el paisaje, el esfuerzo, los aromas, el grupo, las risas, los comentarios, los momentos de abstracción donde solo esta uno mismo y la montaña, allá a lo lejos, pidiéndonos un paso mas para llegar a ella. 
Es una sensación de bienestar que se respira en el ambiente, y nos hace olvidar de la vida cotidiana y del esfuerzo de la caminata. La sensación de pequeñez que lo embarga a uno cuando miramos la cima el segundo día, al arrancar temprano a la mañana; en total contraste con la sensación incomparable que se
percibe, cuando se contempla el paisaje desde la cima. Como exprese una vez: Personalmente me quedaría horas sentado contemplando lo increíble del paisaje. Pero el tiempo no alcanza en esos tres días, y tal vez ese sea el motivo por el cual uno vuelve. Volví por mas de esa sensación inexplicable, y me voy
nuevamente lleno de ella, hasta la próxima vez.Creo que, resumiendo, el Champaquí se vive intensamente en todo el trayecto, desde el primer paso, 
hasta el último. Es muy difícil expresar por lo que se pasa en esos tres días. Simplemente, hay quedejarse llevar y experimentarlo uno mismo.
Una vez mas, gracias a todos!!! Y... hasta la vuelta!!!
Federico Stettler (3º Viaje)

Imagen002.jpg (140786 bytes) Imagen016.jpg (159322 bytes) Imagen018.jpg (149188 bytes) Imagen020.jpg (150400 bytes) Imagen025.jpg (154060 bytes)
Primeros Pasos Loma Piedrosa Arroyo Feo Sector El Santito Mirador de la Bota

Imagen028.jpg (156142 bytes)

Imagen049.jpg (147823 bytes)

Imagen055.jpg (155131 bytes)

Imagen059.jpg (152563 bytes)

Imagen061.jpg (163634 bytes)

Cruce del Socavón Descanso en la Virgencita Sector Cufré Mirador del Lechiguanas La Gran Postal

Imagen073.jpg (145354 bytes)

Imagen080.jpg (153687 bytes)

Imagen097.jpg (146238 bytes)

Imagen098.jpg (152138 bytes)

Imagen102.jpg (155376 bytes)

Obstáculo a Superar Rumbo a la Cima Las Dos Cascadas Caos de Roca Cerquita de lo más alto
Imagen105.jpg (141126 bytes) Imagen109.jpg (154517 bytes) Imagen111.jpg (152032 bytes) Imagen124.jpg (157010 bytes) Imagen147.jpg (158179 bytes)
Cima Concurrida Nuestra Cima Descenso vespertino Bautismo del senderista Cruce del Tabaquillo
Imagen163.jpg (157498 bytes) Imagen165.jpg (156218 bytes) Imagen171.jpg (140545 bytes) Imagen172.jpg (161836 bytes) Imagen179.jpg (154173 bytes)
Las Espeleístas Momento Sublime Grupo Felíz PICACHÚ: La mascota Todos Juntos
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

 

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

 1998-2006 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto

ALTORUMBO - Turismo Alternativo - Córdoba - Argentina