Fotos y Relatos
de Excursiones
Excursión al Cerro Champaquí: Octubre 2011
Experiencia 247 - Puesto Irene

Hola compañeros del Champaquí.
Ante todo, les cuento que hoy arrancamos a trabajar en la oficina con Paola y nos queríamos matarrrrrrrrrrrrrrr... como dice Tomás, me quedo mil veces con la lluvia de montaña!!
Y para soñar con esos paisajes increíbles, ni siquiera me hizo falta cerrar los ojos... todavía estoy un poco allá!
Muchas gracias por haber puesto tanta onda, a cada uno de Uds., y especialmente a los guías, porque eso hizo que la experiencia fuera digna de repetir.
Y para mi también es un honor que me hayan llamado "bella", máxime después de verme en fotos con ese piloto ridículoooooooo!! jajajaja gracias Ciro!
Besos a todosss

Victoria Rodriguez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este fin de semana fue duro pero… viví una experiencia increíble que nunca olvidaré. A cada paso descubrí la forma maravillosa que tiene la naturaleza de sorprendernos, de emocionarnos, de emborracharnos de felicidad por tener la posibilidad de vivenciar en cuerpo y alma sentirnos parte de ella. Gracias a todos por darme las fuerzas para seguir adelante. Gracias a los guías maravillosos e idóneos en lo suyo y a todo el grupo. Valió la pena ir a pasito corto y sin apuro como siempre me decía el guía.  Gracias CHAMPAQUÍ!!! Nunca olvidaré lo vivido entre tus piedras, tu aridez, tu vegetación, tu increíble manera de sorprender, tu fauna, tu hermoso canto y tu inmensidad.
María Marta Rodríguez
Hola compañeros de montaña. Acá trabajando y si cierro los ojos me parece que estoy todavía tomando el mate cocido en lo de Irene con el grupo. Soy reincidente (esta fue mi tercera vez) y como siempre la pasé muy bien y me divertí. En esta oportunidad mi principal objetivo fue desconectarme un poco de lo cotidiano y cargarme de naturaleza, por lo que si he estado algo uraño, disculpas!!
Cuando llegamos a VGG estaba descompuesto y no pude saludar, por lo que ahora si lo hago. Abrazo grande a todos!!!!!!
Espero que hayan regresado bien, y si algun día necesitan algo de Rosario, aquí estoy.
Especial saludo y agradecimiento al Colo, que nos aportó diversión (aunque nos cagó con el asado en su casa), a su amigo Dragon Ball Z por sus técnicas de entrada en calor, a las "señoritas mayores", a mis bellas colegas (las equipo amarillo portuario y la bien equipada de Paraná/Sunchales), a "los novios", a los flacos riotercerences, pampeanos, porteños, compañeros de habitación roncadores, y demás..., y obviamente a los guías (brillante lo de Uds.)

Ciro Foix
Este grupito está orgulloso de lo logrado y no lo pudo haber echo solo, menos yo con mochilla. Quiero agradecerle a los guías, por la paciencia y el "falta poco" QUÉ EQUIPO!!!. Gracias a los 28 restantes, fueron para mi gente brutal, siempre atentos, aunque fuimos con Silvia y Kelly por momentos largos los últimos (pero los que menos descansamos) cuando llegábamos ya salíamos. Ojala pueda hacer algo así nuevamente. Tratare.!!!

Jorge San Martín
Cierro los ojos y veo varias imágenes, pasan por mi mente increibles momentos: la lluvia cayendo sobre cada uno de nosotros, un grupo ayudándose entre todos, empujando hacia adelante y hacia arriba, charlas y compartir entre todos como si nos conociéramos de hace mucho, la llegada a la cumbre, el momento de la entrada en el "arco triunfal" que ponía fin a nuestra travesía.
Pude cumplir un sueño que hacía varios años tenía: subir el Champaquí. Pero fue mucho más, fue desafiar a las inclemencias del tiempo y fue compartir con un grupo bárbaro (que motiva a seguir creyendo en los otros aún cuando no los conocemos). Y un agradecimiento especial para los guías que han sido un motor fundamental para que esta experiencia resultara tan gratificante.
Luciano Straccia
Vamos al champa de nuevo? Jajaja estaría no?
La semana pasada me costó mucho volver a la rutina. Realmente me desenchufe por completo en esta experiencia y no pude concentrarme demasiado en lo que tenía que hacer, siempre aparecía el CHAMPAQUÍ en mi cabeza. Espero poder arrancar este lunes, como con las dietas jejeje.
Particularmente me divertí mucho, me encantó y la pase muy bien. Como con todo grupo grande, con algunos tuve más trato que con otros pero en general todo estuvo muy bien. Ojalá otros tengan la suerte de encontrar un grupo así.
Seguramente seguiremos en contacto y ojalá más adelante podamos juntarnos, ya sea en una aventura nueva o para recordar esta excelente experiencia.
Juan Carlos Hernandez
Hola a Todos, soy Adrián de Corral de bustos, sinceramente quiero agradecer y felicitar a todos tanto los guías como el grupo por los 3 días que eh vivido, los cuales me enseñaron valorar infinitamente lo que uno tiene todos los días y por ahí no se da cuenta, si bien el primer día la pase mal y mas de una vez pensé que carajo hago yo acá .... después fue una de las experiencias mas lindas de mi vida y todos ustedes fueron parte de ello. Todavía estoy con el dolor de rodilla que tuve durante las ultimas 3 horas del ultimo descenso, (jajaja) pero bueno ya pasara y volveré por mas seguramente. Fueron 3 dias que logre separarme por completo de mi vida diaria. Gracias a todos por su buena onda. Suerte en sus vidas.
Adrián Bravi
La experiencia Champaquí fue realmente emocionante. Fui con dos amigas, conocimos un grupo maravilloso y también unos guías muy profesionales y con muy buena onda. El tiempo el primer día fue pésimo, las peores condiciones: lluvia, agua nieve y granizo para hacer el trekking hasta el refugio. Llegamos tiritando y muy cansados. Esa noche muchos pensamos en no subir a la cumbre al día siguiente, nos rendíamos ante la naturaleza. La montaña te pone a prueba todo el tiempo… El domingo amaneció soleado, despejado, hermoso. Decidimos subir. Caminamos, caminamos, caminamos… y llegamos a la cumbre. Nada como la montaña para entender que con esfuerzo las metas pueden alcanzarse. Me quedo con muchas enseñanzas y con la hermosa sensación de haber cumplido un sueño. Gracias a todos los que fuimos en este grupo y por supuesto gracias Alto Rumbo. Hasta siempre.
Mariana Zubieta
Cómo expresó la mayoría, realmente la experiencia me llenó de energía, buena onda y muchas pilas. Y tal cuál escribieron:,"Al mal tiempo buena cara",... el grupo sacó la mejor de cada uno. Quiero agradecer a los guías por su entrega y profesionalismo en toda la travesía. Espero volver lo más pronto que pueda y ojala encontrar a algunos de ustedes. Abrazo para todos¡¡

Patricia Gonzalez

Luciano Straccia
Pase un fin de semana inolvidable!!!. El miércoles antes de ir... pensaba estoy loca... como me fui a meter en esto... jajjaj me va a pasar algo.. etc. etc... Pero pude hacerlo todo, "a mi ritmo", .. LES PIDO DISCULPAS si se atrasaron por mi culpa.... (aunque aclaro que además de mi cansancio, que fue mucho, sobre todo al volver de la cima.. me gustaba ir última haciendo paraditas también para observar la inmensidad del cerro).
UN MILLÓN DE GRACIAS a TODOS los que hicieron posible que lo pudiera hacer.. a mis compa de la retaguardia.. a los que me hicieron reír con sus chistes y ocurrencias... a los tres guías que nos atendieron, nos acompañaron, nos enseñaron y me hicieron el aguante!!!!!!!!!!!.. Todo me pareció fantástico... hasta la lluvia!!!!!!!!
Alto Rumbo: muchas gracias!!!! lo pase genial!!!!! Y compañeros del Champa, que la vida sea como en la montaña.. como dijo el guía, con subidas, bajadas, con esfuerzo.. y acompañados logremos nuestras metas!!!!!!!!!
QUEEEE GRUPOOO!!!!!! Saludos a todos!!!!!!!!!!!!

Silvia Zitarosa
Qué experiencia !
Tres días intensos ...
Los guías muy apasionados por su trabajo, con una entrega total hacia el grupo ...
Muy recomendable !

Imelda Brumatti
Debo darles las gracias a todos los que me acompañaron en este hermoso viaje al Champa que me permitió hacer cumbre en mi como persona y en el grupo, quizás efímero, dispar y heterogéneo, pero que cuando tuvo que afrontar los momentos difíciles lo hizo de la mejor manera, como dijo el guía: la montaña sacó lo mejor de nosotros, estoy convencido que si en nuestra cotidianeidad somos como en este viaje, seremos muy buenas personas. Les mando un fuerte abrazo y besos para todos y en alguna vuelta de la vida nos volveremos a ver seguramente.

Alejandro Gerardo
Creo que no hace falta decir que me tocó un grupo genial, con muy buena gente, personas que no conocía se quedaron conmigo cuando me quedé atrás, yo preocupada porque ellos no se retrasen por mi y por mi respiración que me costaba controlar, aun así se preocuparon porque esté bien yo, cambiando su ritmo por mi; realmente estoy muy agradecida con ellos, esas actitudes son únicas, grandiosas y no las olvido. Estoy sumamente agradecida también con Alto Rumbo. Me impresionó el dominio que tienen para poder llevar el grupo y la respuesta automática que lográn, siempre manteniendo el buen clima del grupo.
El Champaquí o mejor dicho el ascenso: logró vencerme el cansancio del primer día, no sé si era el frío el resfrío o la falta de estado, quizás la sumatoria; fue una excelente caminata y estoy muy conforme con mi logro, necesitaba el día para descansar y sé que el Champaquí estará ahí para hacer cima alguna otra vez.
Por último quería darle las gracias a las personas que nos recibieron en los refugios, comí riquísimo y la atención impecable. Con Irene tuve la suerte de poder charlar un poco el día que me quedé en el refugio y me pareció una hermosa persona. También a los chicos de las mulas, gracias a ellos no tuve que cargar con mi mochila.
El resultado: UN VIAJE EXCELENTE, conocí gente increíble en un lugar increíble. Estoy segura que no puedo pedir más que eso.

Victoria Garberi
Soy uno de los del grupo de los cuatro viejitos (todos + 58) y el que embaló a los otros 3 amigos restantes para que se prendieran en esta experiencia. En primer lugar quiero agradecerles a ellos ya que después del primer día que tuvimos creí que me iban a matar; pero, muy por el contrario, se la bancaron como los mejores y soportaron la mojadura con estoicismo. En segundo lugar quisiera destacar la unidad y solidaridad del grupo, lo que permitió mantenernos integrados pese a la importante diferencia de edad que teníamos nosotros respecto del resto. Magníficos recuerdos del colorado que nunca perdió el buen humor y que decir de los cordobeses de Adelia María (¿se habrán quedado con hambre?). También las chicas, no olvidarlo, aportaron lo suyo; ¡¡¡glamour y alegría en la montaña!!!. En cuanto a la travesía en sí, imperdible. Luego de ese primer día todo estaba para mejorar, y así fue. No se si estamos ya algo viejitos, pero esa cumbre nos emocionó, y la vista desde allí arriba, para llevar en las retinas para siempre. En lo personal, lamento no tener 30 años menos para repetir este tipo de salidas todas las veces que pudiera. Para los jovenes que sí lo tienen, no dejen de hacerlo, no se van a arrepentir, y recuerden, estos logros permiten conocer lugares que de ninguna otra manera podrán ver y también conocerse a uno mismo en aspectos que nunca hubieran pensado. En fin, todo para sumar al crecimiento de uno. Por último, para los guías, el mayor de los agradecimientos, muy profesionales, comprensivos y maestros en cuanto a la integración del grupo.Gracias Alto Rumbo y hasta la próxima (si nos da el cuero).

Alejandro Fogola
No ha parado de llover Desfile de Modas Al fin Calor... Listos para partir La Cancha
Síntesis del Amor Momento de Relax Playa Serrana Bonanza   Charla Informal
Entre rocas Metamórficas Rumbo al Caos de Roca A comer!!! Nuestra Cima Excursión al Cielo
Descenso Ruta Norte Entorno Mágico Pisando el Granito Mucha Voluntad Entre casa
Desierto de Rocas Ahora sin lluvia Cerriito Las Puertas Río Subterráneo Hasta Siempre

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...