Excursión al Champaquí: Grupo Octubre (II)2005
Experiencia 039 - Grupo Citibank

Fueron tres días increibles donde cada uno de nosotros pudo encontrarse a si mismo, donde pudimos compartir lo mejor de nosotros y llevarnos el mejor de los recuerdos. La inmensidad de la montaña, la lluvia, el graniso, la nieve nos hizo dar cuenta que insignificante somos frente a la naturaleza. Muchas veces nos creemos superires a todos y que endebles que somos, sin embargo cuando nos unimos frente a las dificultades todo cambia ¿por qué no trasladar esto a nuestras vidas, cuantas veces nos creemos superiores a los demás, por qué no luchar todos juntos para lograr cosas mejores?. Ya llegamos a nuestra cima, ahora tenemos un nuevo desafio, debemos volver para llegar a la cumbre y descubrir cuantas más sorpresas tiene la hermana montaña para mostrarnos y cuantas más experiencias tienen para contarnos los dos guías excepcionales (Miguel y Mariano) que nos acompañaron en esta aventura.
Ernesto Bononi Romeo

Viajeros: soy de pocas palabras pero ahí va algo.. Que emoción la que viví con ustedes, mis lagrimas en esa cena, para mi inolvidable, eran de felicidad y alegría. Los años pasan más rápido de lo esperado, lo verán cuando tengan sus hijos. Y ya casi llegando a los 40 nunca tuve una experiencia de trekking como esta. Más que aventurero, me sentí vivo y con ganas de seguir viviendo con más pasión que antes. El grupo. El ideal, sin roces, de súper buena onda y con el capo de Sergio a la cabeza, dirigiendo de maravilla la orquesta Citiclussera, con la ayuda de dos grandes bastones cordobeses, Miguel y Mariano. Como siempre pienso y digo, el activo más importante del banco son ustedes. A Damián le debo el viaje, él me dio el empujón que necesitaba para hacerlo realidad. Por ello te doy las gracias y, no te preocupes que te voy a devolver los morlacos prestados :) Somos flechas que van en un sentido, alineados en este bello viaje. Como todo es único, no se puede repetir, por eso me gusta más. Ojala que las flechas se aliñen nuevamente y hagamos otra actividad como esta.
Santiago Chimenti

Crónica de tres días que parecieron quince: Sinceramente debo confesar que en mi vida había oído sobre el cerro Champaquí hasta que Sergio me comentó su primera experiencia. En medio de alguna carrera me había comentado que estaba por organizar esta excursión y decidí anotarme. Como a otros, me ayudó saber que otros compañeros de mi área formaban parte del grupo. Como un niño de primaria que va a su primer campamento completé toda la lista que nuestro guía espiritual nos había proporcionado. Juro que no estaban los guantes!. Dos días antes tenía  la lista casi completa y las cosas separadas en un rincón de mi casa. La vorágine semanal hizo que la espera pase velozmente. De repente, estábamos todos en Retiro mirándonos las caras y tomando conciencia que este sería nuestro grupo en los próximos días. Una mala nueva, Eduardo, no podiá venir. Compañeros de oficina, que en ropa deportiva parecen otras personas. Caras de ascensor que no sabías muy bien donde trabajan. Algunos conocidos de otrasactividades completaban el grupo.
Rápido se pasó el viaje y llegamos a Córdoba. Había mucha expectativa, creo yo, porque nadie tenía idea qué íbamos a hacer allí. Sin escalas estábamos en unas combis desde las cuales no se veía ni media sierra. No estemos en Santa Rosa, La Pampa? Acto seguido las sierras y las mulas. Generoso animal que se ofreció, tácitamente, a llevar nuestros bolsos. Pilotos para todos, bastones para caminar y gorros que nos iban a proteger de un sol abrasador que dañaría, supuestamente, nuestra piel.
Comienza la caminata, fila india y con ojos bien abiertos. Llega el olor a los pinos que había anticipado Sergio. Nos sentimos bosque. Antes de mediodía, la lluvia. Gran compañera que se iba a presentar en  sus más varias formas. La tropa bajo el agua y tranquila como un equipo que comienza perdiendo uno
a cero a los cinco minutos pero tiene todo el partido para remontar el marcador. Primera parada, almuerzo liviano y rápido. Estamos acostumbrado a comer rápido en el banco, parecía que nada había cambiado. Los paisajes se hacían cada vez más atractivos, vimos innumerables tonos de verdes y sentimos que en pocas horas dejamos nuestra vida para conectarnos íntimamente con la naturaleza (y sus inclemencias).
Un granito de granizo no asusta a nadie. Pero cuando comienza a crecer y a caer con fuerza la cosa cambia. De repente, el grupo estaba bajo una lluvia de piedras; parecía que la montaña nos probaba nuestro temple. Grupo bravo el de Citibank que no arrugó ni retrocedió, bueno, un poco hasta el refugio.
Todo se superaba y llegamos hasta nuestra nueva vivienda de montaña. La montaña nos regaló una nevada de antología. Nuestras caras reflejaban con alegría el inesperado escenario. Comida grupal y adoración a la diosa estufa que generosamente calentaba nuestros mojados calzados y medias (devenidas en guantes).
Segundo día. Golpe fuerte al grupo. No íbamos a poder ir a la cumbre. Nadie objetó la decisión sabia de los guías Miguel y Mariano. Regreso al refugio y almuerzo. Siesta reparadora y como nenes que están llenos de energía queríamos salir a caminar bajo la lluvia. Fuimos a la mina de Mica, distante
30 minutos. Fue nuestra cima, cantamos y pensamos en silencio. Fue muy hermoso. El Domingo la montaña nos regaló un Sol con mayúscula, la nieve se derretía y nosotros seguíamos  sorprendidos. Caminábamos de regreso sin querer irnos. Nos sentimos ave al ver las nubes debajo nuestro. El almuerzo nos encontró atacando un cordero como buitres hambrientos. Larga caminata siguió al manjar y llegamos al fin del camino. Congoja y alegría por lo realizado. Cervezas reparadorasen Villa General Belgrano.
Hoy varios días después, quienes fuimos, sabemos que el viaje no terminó. Nos damos cuenta cuando nos cruzamos con nuestros compañeros de aventura en los pasillos y ascensores. Vivimos la naturaleza y el compañerismo. Conocimos gente y como dice la canción: "los mejores amigos a veces son aquellos
desconocidos..."

Gracias Sergio, hay personas motivan y nos ayudan a ser mejores. Deben asumir esta condición. Vos lo haces. Gracias a los nuestros guías, Mariano y Miguel, por mostrarnos que la cima está en nosotros y el éxito no es llegar al lugar más alto. Gracias, a Marina y al Citiclub por su vital apoyo. Gracias a cada uno del grupo por este viaje de quince días.
Damián Falcone

Otra vez acá en la Ciudad y en el trabajo, otra vez mirando el monitor, otra vez las presiones y los compromisos.... Pero ya no es lo mismo, ya no somos los mismos, nos queda el hermoso recuerdo que vivimos, y cuando estemos medio bajón, sólo hará falta un click para que esa experiencia de vida nos llegue nuevamente. Ya somos hombres y mujeres de montaña, ya no podremos dejar de volver a la montaña y encontrar nuestra propia cumbre y a nosotros mismos... Quiero Felicitarlos a los dos, realmente aparte de ser unos excelentes guías, son EXCELENTES personas, esas que dejan marcas en la vida de la gente.... Un abrazo nuevamente de todo el grupo, y no los vamos a olvidar....
Sergio Nieto (2º Viaje)

Imagen003.jpg (69161 bytes) Imagen010.jpg (83764 bytes) Imagen023.jpg (59280 bytes) Imagen028.jpg (83052 bytes) Imagen033.jpg (80392 bytes)
20 que son 1 Sector Ojo de Agua Gateado Muerto Moisés López Cruce del Socavón

Imagen039.jpg (64471 bytes)

Imagen045.jpg (49494 bytes)

Imagen047.jpg (66005 bytes)

Imagen050.jpg (86489 bytes)

Imagen062.jpg (77623 bytes)

Retorno Venoso Densa Niebla Granizo en el Sendero Puesto Héctor González Borde del Tabaquillo

Imagen063.jpg (95120 bytes)

Imagen069.jpg (67382 bytes)

Imagen073.jpg (53764 bytes)

Imagen081.jpg (91522 bytes)

Imagen082.jpg (67043 bytes)

Un tropezón no es caida Intento de Ascenso El Tiempo empeora Cruce del Tabaquillo Cascada de Luna
Imagen086.jpg (61752 bytes) Imagen093.jpg (100154 bytes) Imagen102.jpg (41848 bytes) Imagen114.jpg (81159 bytes) Imagen117.jpg (84553 bytes)
Cantera de Mica Nuestro lugar en el Mundo Sergio, un Lider Bienvenida Nieve Desquiciados
Imagen121.jpg (71666 bytes) Imagen131.jpg (80841 bytes) Imagen137.jpg (57497 bytes) Imagen151.jpg (51877 bytes) Imagen166.jpg (80165 bytes)
Cena en el Rancho Un equipo ejemplar Colchón de Nubes Rumbo a Las Petacas HASTA SIEMPRE!!!
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2006 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto