Excursión al Cerro Champaquí: Año Nuevo 2008
Experiencia 102

¿Porqué el Champaquí?... ¿porqué el esfuerzo?... ¿porqué el sacrificio?, me pregunto, hoy, cómodo en casa y supongo que no he de saber responder a estas preguntas, pero (siempre debe haber un pero) supongo a su vez uno busca, se busca y se termina encontrando, y aprende, y aprehende. Tal vez se deba a que todos y cada uno en algún momento de su vida tenga que partir hacia Itaka y conocer y saber o comprender como decía Lennon: "me busqué por todas partes y sólo me encontré en mí"
Creo que uno imagina una meta luego busca concretarla y después cae en la cuenta que tal meta era una excusa para hacer un camino, para vivir cada paso dado y para reflexionar, en ésos pasos, en quien hemos sido y en quien seremos en el futuro. Uno mira y allá lejos se ve la cimay entre la cima y uno nos separan un sinnúmero de pensamientos y en ello, quizá, radique la esencia misma del que se anda buscando: en las ganas y la voluntad de hacerlo; no importan las distancias, desniveles o dificultades. "Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive", escribió alguna vez Alejandro Dolina. Llegar es lo de menos- escribo yo- andar es lo único importante.
Sé que ya encontré algunas respuestas a mis preguntas en este ascenso aunque hoy día aún no me ha sido dado el don de saber interpretarlas cabalmente. No importa, ya estan en mí. Como estan en mí los afectos compartidos, las alegrías vividas y los recuerdos atesorados. Esta en mí el saber que uno es capaz de andar todo cuanto se proponga y que ser feliz es tan sencillo como poder oler un paisaje. Esta en mí el saber que mi alma mejoró algo más durante esta aventura, y de eso se trata siempre: apuntar a un objetivo tan sólo con el pretesto de mejorar durante el recorrido.
Entonces, porqué el esfuerzo, el sacrificio, el Champaquí: sólo por eso, para intentar ser mejores.
Luis Alberto Esmail

El Champaquí es un lugar mágico, sorprendente... la vegetacion, los arroyos, las cascadas, los colores de las rocas, hacen que sea sorprendente a cada paso... Muchisimas Gracias a los guías por guiarnos además a sentir la montaña... a que nos acaricie el viento, a escuchar el silencio... a descubrir y a descubrirnos... y gracias a cada uno de los integrantes de este grupo por cada instante compartido... por aportar cada uno su brillo, como esas pequeñas laminitas de mica en donde vimos reflejarse el sol...
Romina Pozzi

Las montañas dicen todo sin hablar
el viaje fue lo mismo para mi,
mis ojos resultaron espejos de todo las vistas,
 que ya se guardaron en mi corazón.
Muchas gracias por la energía de los Guías de Alto Rumbo.
Caroline Michiels - Bélgica

Fui solo buscando tiempo para mi. Sin pensar con quien me iria a encontrar. Pero termine viviendo una experiencia muy diferente. Encotrandome con un grupo muy especial. Un grupo franco, abierto, sincero, dispuesto a vivir. Y eso me puso las pilas y vencer el desafio contra uno mismo. Y unos guias que hicieron de "lo humano" algo sin igual. Volví con muchas ganas de vivir y disfrutar de las cosas simples.
Jorge Mansur

Fue una experiencia que le recomendaría a todas las personas que quiero. No lo voy a olvidar nunca y pienso repetir. Me sirvió para encontrarme con la naturaleza, con mi pareja, con un grupo maravilloso y conmigo mismo. No entiendo por que no lo hice antes, pero se que a partir de ahora voy a ir seguido.
Garcias a los Guías de ALTO RUMBO por guiarme en esta experiencia.
Pablo Name

Tengo la grata sensacion de haberme traido conmigo al Champaquí. Viví momentos, sensaciones y sentimientos que solo los que pasamos por esta experiencia podemos compartir (bellos y sublimes!!!!). Fue hermoso finalizar y comenzar el año de la manera en la que una elige vivir, en contacto con la naturaleza, siempre en la busqueda de cosas y gente nueva, nunca aflojando con la capacidad de sorpresa y asombro que nos da esta maravillosa vida.
La combinacion del grupo (QUE GRUPO!!!), el lugar y Uds los guias fue más que óptima y cargué las pilas para el resto del año. GRACIAS A TODOS.  Los quiero mucho.
Miriam Mufarrege

Un esfuerzo con una gran recompensa, un desafío en cuerpo y alma, una experiencia para compartir, disfrutar y transmitir, una belleza natural irreproducible y un caudal afectivo que me inundó el corazón. Juntos recorrimos un largo camino lleno de piedras; algunas las pisamos, otras las saltamos, otras tuvimos que esquivarlas y algunas nos hicieron caer, pero ninguna logró detenernos y todos pudimos llegar a nuestra meta. Me quedo con una gran enseñanza de vida y un gran capital humano. Propongámonos nuevos desafíos, sumemos nuevas almas aventureras y sigamos avanzando juntos.....QUE GRUPOOOO!!!!!!!.
Fernando Rodriguez

01.jpg (113702 bytes) 02.jpg (74661 bytes) 03.jpg (77797 bytes) 04.jpg (87888 bytes) 05.jpg (102174 bytes)
Primeros Pasos Sector Mirador de la Bota Paso del Nicho Amague de Lluvia Listos para Ascender
06.jpg (111400 bytes) 07.jpg (92683 bytes) 08.jpg (111163 bytes) 09.jpg (144666 bytes) 10.jpg (52675 bytes)
Espejo Natural Con Estilo Sector Pampa Sara Las Dos Cascadas El Godzilla del Champaquí
11.jpg (103137 bytes) 12.jpg (138648 bytes) 13.jpg (73547 bytes) 14.jpg (94285 bytes) 15.jpg (149522 bytes)
Sector Cristo de Hierro El Balcón La Inmensidad Nuestra Cima Descenso Ruta Norte
16.jpg (132607 bytes) 17.jpg (101619 bytes) 18.jpg (67039 bytes) 19.jpg (95281 bytes) 20.jpg (88771 bytes)
Un minuto de Refresco Reflejo de Frescura Caroline Grupo Champa Heros ¡Cuanto Talento!
21.jpg (135437 bytes) 22.jpg (89502 bytes) 23.jpg (109959 bytes) 24.jpg (123176 bytes) 25.jpg (101804 bytes)
Regreso hacia Villa Alpina Sector Lechigüanas Cruce de Las Petacas Descenso a la Cascada Cascada de las Petacas
26.jpg (84462 bytes) 27.jpg (79790 bytes) 28.jpg (91866 bytes) 29.jpg (122595 bytes) 30.jpg (154660 bytes)
Al Agua Pato Debajo de la Cascada Postal del Verano ¡Qué Grupo! Una Gran Aventura
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto