Excursión al Cerro Champaquí: Febrero 2008 (I)
Experiencia 105

Fue mi primer visita a Córdoba y el haber estado en el Champaquí te deja sin palabras.... es una experiencia en la que te da ganas de decir "GRACIAS", gracias Dios por tanta belleza, gracias Fede por haber recomendado la experiencia, gracias a los guías Alro Rumbo por el apoyo, gracias al grupo por ser "tan buen grupo" y funcionar como tal y gracias Luis por haber vivido juntos esta experiencia.
Nidia Bogado

La verdad es que es inexplicable la excursión… Los que estuvimos ahí sabemos que hay que estar, hay que vivirla, hay que recorrer esos tramos, hay que ver esos paisajes, hay que ponerse en contacto con ese todo natural, hay que poder compartir esa experiencia con esas personas geniales y tan compañeras, para saber de qué se trata…
Nos fuimos diciendo que íbamos al Champaqui, y volvimos con la alegría de haber estado en el “Champa”… Si prestan atención, ahora todos les decimos así (“champa”) porque aunque hayamos estado sólo tres días, creo que nadie puede negar que se le agarra mucho aprecio (no sólo a la montaña… sino a la experiencia en sí) por lo que nos posibilita y nos ofrece, por lo que termina significando para cada uno… Creo que en la vida también se avanza así: paso a paso (o con “pasitos cortos”, como más les guste)
Para “el mejor grupo de los últimos cien años”, un gustazo haber compartido este “trayecto” con uds, por el compañerismo y la buena onda.
Para los Guias de alto Rumbo, mil gracias por poner este tipo de experiencias a nuestro alcance y ponerle tantas pilas y tanta pasión…
Agustina Zamanaillo

Me encantó la excursión al champa... por los paisajes, por el grupo, por los guías, por la solidaridad, por los imprevistos, por el humor... podría seguir enumerando porqués "in eternum", mejor transcribir con lo que me tropecé de casualidad ayer... "soñar entre las piedras, por colinas y ríos, / adentrarse en silencio por regiones boscosas / donde está cuanto escapa al dominio del hombre / y embebido, contemplar las cascadas... / eso no es soledad, es más bién sumergirse y comulgar con la gracia de la naturaleza...". Gracias a todos y a cada uno y a pensar en repetir...
Ciro Zamanillo

Es difìcil explicar las sensaciones de subir el Champaqui, porque son tantas emociones, pero espero que al menos alguna pueda llegar.
A pesar del esfuerzo tanto fisico como mental y de las condiciones meteorologicas, que las tuvimos todas; niebla, sol, lluvia y hasta granizo, uno se siente con fuerzas para todo solo con admirar el paisaje tan virgen, las aguas tan claras, los colores tan suaves que es inimaginable.
José Gomez (España)

El champa es como la vida misma: Nada que realmente valga la pena se consigue sin esfuerzo.
Una experiencia inolvidable y emocionante. En lo técnico y organizativo IMPECABLE. En lo humano un grupo FANTASTICO.
En lo paisajistico SUBLIME. En lo personal, como dice Diego Torres, SABER QUE SE PUEDE, QUERER QUE SE PUEDA.
Un fuerte agradecimiento a todo el grupo que me lo hizo posible! Y a la Guía de ALTO RUMBO que nunca se cansó de repetirme "paso a paso"
Claudia Jincus

Estoy agradecida a ALTO RUMBO por la excelente guiada, la buena onda y fuerza, que nos alienta a los inexpertos al desafío del Champaquí. Lo pasé genial, disfruté mucho del paisaje y sobre todo del hermoso grupo, me divertí y me hizo bien, reflexionar sobre mí misma, me permitió ver mi interior y reflejarlo.
Adriana Rodriguez

Gracias a los Guías, caras visibles de la empresa Alto Rumbo. Les agradezco las jornadas que pasamos en pos de llegar a la cima del Cerro Champaquí. En agradecimiento a nuestro esfuerzo el cerro supo recompensarnos, brindándose en todo su esplendor. Nos brindó sol, lluvia, un poquito de granizo; formó gran cantidad de nubes para nosotros, para que estuviéramos dentro de ellas y no como siempre, observándolas desde abajo como seres insignficantes. Fue generoso con un grupo que estaba dispuesto a llegar a la meta, viniera lo que viniera. A propósito del grupo, les mando un cálido abrazo a todos y ojalá, más adelante, nos animemos a convivir otras jornadas con esta gran compañera "la naturaleza".
Luis Alberto Herrera

Mis estimados, he vuelto a engancharme en lo cotidiano pero de vez en cuando, freno y recuerdo las ocurrencias, los chistes, las charlas, las manos en los lugares necesarios, miradas y todo aquello que me recuerda la 105, claro esa experiencia compartida que nos da esto la posibilidad aun a un mes poder recordar cada vez que ingresamos esas vivencias, el mejor grupo de los ultimos 102 años o no. Yo lo hago cuando me siento agobiado me acuerdo de ese último STOP, mirando los pinos, luego me levanto y sigo, Asi es la vida cuesta arriba, por eso PASITOS COOORTOS
Luis Leonel Colmenares

01.jpg (44850 bytes) 02.jpg (93680 bytes) 03.jpg (77657 bytes) 23.jpg (104797 bytes) 04.jpg (107108 bytes)
Inicio con Nubes Tranquera de Cufré Próximos a Casa La Buena acción del Día Listos para Ascender
05.jpg (87562 bytes) 06.jpg (125145 bytes) 07.jpg (104984 bytes) 24.jpg (123603 bytes) 08.jpg (107093 bytes)
Mañanas Campestres Descanso en la Quebrada Las Dos Cascadas José: De España al Champa Gigante de Piedra
09.jpg (121737 bytes) 10.jpg (71361 bytes) 25.jpg (103699 bytes) 11.jpg (90392 bytes) 12.jpg (62749 bytes)
Caos de Roca Sentados en las Nubes Rostros en el Balcón Cerca de la Cima Coronación de la Cima
13.jpg (104698 bytes) 14.jpg (135227 bytes) 15.jpg (99029 bytes) 16.jpg (83704 bytes) 17.jpg (133446 bytes)
Un Día muy Agradable Piedras Gemelas Cascada de Ovidio Obstáculo al Regreso En la Puerta del Rancho
18.jpg (132121 bytes) 19.jpg (114087 bytes) 20.jpg (101371 bytes) 21.jpg (108472 bytes) 22.jpg (34075 bytes)
Cruce del Tabaquillo Paisaje Inolvidable De Regreso al Bajo Sector Ojo de Agua Fin de la Aventura
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto