Excursión al Cerro Champaquí: Octubre 2007
Experiencia 094 - GRUPO DISNEY & ESPN

Subir al cerro Champaquí fue una emocionante experiencia que reflejó la buena relación y compañerismo que tenemos día a día: Una increible travesía con desafíos personales y de grupo, en la que siempre estuvimos, juntos como equipo, ayudándonos entre todos, tirando todos para el mismo lado y sobretodo siempre con el mejor humor. (Me sigo riendo….) Gracias a los Guías de ALTO RUMBO por mostrarnos con pasitoooos cooortooooos un paisaje divino, llegando casi cerca del cielo. A Moisés y su mujer por la hospitalidad y el delicioso cordero. Y lo mejor de todo, es que fui al cerro con buenos compañeros y regresé con buenos amigos.
Claudia Varela


Creo que la vida es una sucesión de MOMENTOS, algunos los elegimos y otros no.
Me quedo con este MOMENTO ELEGIDO, el cual viví al máximo, PARA SIEMPRE. 
Federico Camerlinckx

Sin dudas esta experiencia que todos compartimos, sirvió para confirmar la calidad humana de este grupo y fortalecernos como equipo y como personas. La prueba física fue muy… muy intensa y cuando la cabeza y el cuerpo empezaban a exigirte un descanso, el grupo te llevaba con su espíritu solidario, humor y compañerismo. Todo esto funcionaba como una inyección de energía que nos permitía disfrutar cada momento a pleno. Podemos decir que el excelente ambiente que respiramos de lunes a viernes y del cual todos somos responsables, se trasladó al Champaquí para disfrutar tres días de paisajes maravillosos y experiencias que no olvidaremos nunca. Muchas gracias  a los Guías de ALTO RUMBO, como bien decían ustedes, hoy lunes comenzamos el día y volvimos a encontrarnos todos en la cumbre… Leonel  Scotta

Un lugar increible, un ambiente humano inmejorable, y la posibilidad para uno que vive el día rodeado de edificios, bocinas y demás componentes netamente urbanos; de encontrarme con la naturaleza en su estado más puro.
Y hablando de algo más puntual, pude convivir tres días con gente con la cual hablo exclusivamente de trabajo; pero en este caso charlar sobre cualquier otra cosa (familia, amigos, hobbies, etc.).
Muchas gracias por este viaje. 
Lucas Repetto

Es un viaje al interior de uno mismo, un encuentro con las sentimientos mas básicos. Descubrir que la fuerza fisica y mental surge de lo mas profundo, ayuda a darse cuenta que siempre se puede lograr lo que uno se propone. El Grupo… una enorme roca sólida llena de energia, compañerismo y alegria.
Los Guias… un profesionalismo increible, un humor de locos… y sobre todo se noto el don de buena gente. 
Los voy a extrañar ... Volveré pronto !!!!!! 
Maria Victoria Meirama Roza


Altamente recomendable para las personas, que como Yo, piensan que no hay tiempo para hacer otra cosa que no sea lo cotidiano. Buena oportunidad para hacer un poco de ejercicio y conocer un muy lindo lugar de Córdoba.
Rodrigo Aguirre

Champaquí significa un esfuerzo compartido y logrado en grupo. Lleno de emociones profundas y temidas algunas, añoradas y liberadoras otras. Significa que se puede cargar con nuestra mochila y emprender un recorrido difícil, con una compañía inesperada que la suerte nos imponga… y una vez alcanzada la cumbre dejar en el cielo el peso de muchas cosas que no tiene caso traer de vuelta… y bajar más ligero, más entendido de lo que sentimos sobre nosotros mismos y la gente que nos acompaña en el todos los días. Champaquí queda en el recuerdo lleno de imágenes de lugares sencillos y hermosos, gente cariñosa y momentos espontáneos. Y vuelve reconfortante volver a casa con lo aprendido. 
Verónica Perez

Hemos tenido la suerte de vivir esta experiencia de senderismo al Champaquí, intensa en lo físico, impresionante en lo visual pero por sobre todo espectacular en lo humano. Podemos decir que el grupo respondió a las expectativas previas que uno tiene de acuerdo al conocimiento que uno va realizando de cada persona en el ámbito laboral que siempre es restringido, pero como dicen que la montaña saca todo lo bueno y lo malo de las personas uno siempre tiene la duda de cómo van a reaccionar las personas en su individualidad y en su sociabilidad ante este tipo de estímulos intensos y en este caso tuvimos la suerte de confirmar que tenemos un grupo de seres humanos excepcional, pero sería muy mal agradecido de mi parte si no nombrara como un factor fundamental para que el grupo humano funcionara de esta manera: nuestros guías de ALTO RUMBO, dos personas excepcionales, gente de buena madera, humildes y con un gran conocimiento que supieron ir dando el marco apropiado a cada momento o etapa que fuimos viviendo, sumándose, alentando y riéndose con un grupo muy alegre, casi al límite, dándole el marco de seriedad necesaria a una travesía de este tipo y el toque de emoción indispensable para que cada persona expresara sus sentimientos ante una experiencia tan movilizante. Personalmente la experiencia sobrepasó mis expectativas, me quedo con la alegría de haber profundizado la relación con el grupo y de haber conocido dos nuevos amigos a quienes les estoy muy agradecido a ellos como caras visibles y a toda la organización que tienen detrás. Profesionalmente es una experiencia que le recomiendo a cualquier grupo humano de trabajo que quiera hacer una experiencia de "team building" en serio
Daniel Degand-Lob

La verdad, si le tengo que poner un puntaje al viaje fue un 10! Fue increíble todo… Creo que con esta frase ya sinteticé lo que me pareció pero como la consigna fue "5 o 6 reglones me voy a explayar un poco más.
Voy a empezar por el lugar… el Cerro Champaqui, que lindo que es! Yo conocía bastantes lugares de Córdoba y este es excelente, el paisaje es digno de conocerlo, desde que arranca la travesía hasta que llegás a la cima, por citar algunos lugares me quedaron grabados el balcón, las cuevas, la cascada, y cada uno de los pasos de esos casi 50 km tenían su encanto. 
Siguiendo con los guías, que puedo decir? Ellos fueron dos mas de nosotros, nos guiaron a la perfección y tuvieron la mejor onda en todo momento, demás está decir que conocen el lugar y sus historias como la palma de su mano. No quiero olvidarme de la hospitalidad de Moisés e Irene y los suyos. Y para terminar, el grupo fue I N C R E I B L E! La homogeneidad que hubo, la alegría, la generosidad, la buena onda, el espíritu de compañerismo en cada uno de los minutos del viaje hace que uno se sienta orgulloso de trabajar en esta empresa. Realmente fue un placer compartir esta experiencia única. 
Ignacio Cabanillas

Un "offsite" especial... diferente y muy copado. Estoy acostumbrada a viajes en donde el foco se pone en la evaluación de la gestión a través de presentaciones de negocios, sin embargo en esta ocasiòn la actividad me llevó a desafiarme a mi misma de un modo distinto.... El desafío era fìsico y mental al mismo tiempo, ver la montaña desde abajo apabullaba e internamente me planteaba ¿cómo hago para llegar??...porque no me cabìa ninguna duda que iba a hacerlo, el problema era encontrar la fuerza y la templanza para lograrlo. Sin duda para llegar a mi objetivo fue fundamental la contención del grupo en general y de algunos en particular que, con una demostraciòn de generosidad y buena onda increibles, me sostuvieron tanto fìsica como animicamente durante la travesía.
Avanzamos como grupo todos juntos paso a paso, siempre sonriendo, cantando, ayudando a quién lo necesitaba... un viaje como escribí al principio: ESPECIAL.  
Pebly Garcia

Fue una experiencia de vida increible… por las cosas que compartimos y disfrutamos, por las cosas que aprendí y conocí y por la alegría que hubo en cada momento del viaje.
La montaña me dejó paisajes y vistas inolvidables, momentos de contemplación que me llenaban de la cabeza a los pies, y que lo que uno consigue con esfuerzo y sacrificio se disfruta y valora mucho más…
Por otro lado desarrollé mi instinto de supervivencia cuando tomabamos agua de los arroyos… 
Gracias a todos... Arturo Martínez


Cuanta razón tenían los Guías de ALTO RUMBO cuando decían que la cumbre la hacíamos cuando llegábamos a nuestras casas... Fue una experiencia donde se sumó el superarse a uno mismo, el sorprenderse por lo increíble del lugar y el abrirse y emocionarse con un excelente grupo. 
Durante todo el día de ayer estuve armando un grupo para volver a ir al Champaqui. Si si, como lo escuchan, quiero volver!
Bruno Zurlo

Como experiencia un 100% positiva ya que me ha permitido participar plenamente de la convivencia con mis compañeros de equipo en el marco de un paisaje increíble al que difícilmente hubiera accedido de otra forma.
La puesta a prueba de nuestros propios límites ha sido un desafío estimulante y creador, que valoro como un aprendizaje y una oportunidad de crecimiento personal.
Muchísimas gracias por todo 
Gloria Barosio

La verdad que no tengo mas que los mejores recuerdos y sensaciones de todo lo que fue Champaqui, desde el primer paso hasta el último. Gracias a los guías, el grupo (muuuuy divertido) y el imponente paisaje, uno se logra abstraer por completo del esfuerzo que implican las caminatas… el resultado final hace que todo valga la pena en un 100%. 
Es una experiencia que sirve para conocer a los compañeros de travesía, concerse mucho a uno mismo, sobre todo los límites que puede quebrar, y también para darse a conocer a los demás.
Del 1 al 10, a Champaqui, con todo lo que ese nombre implica, le pongo un 10 sin lugar a dudas!! 
Juan Pablo Barcelo

Cerro Champaqui!!!
La experiencia de subir el cerro champaqui es y fue algo inolvidable.
Es algo que no lo voy a olvidar por que ahí descubrí cosas nuevas….
Lo que más me llamó la atención es como un lugar puede hacer pensar "Tanto" a uno… 
Les agradezco a cada uno de ustedes por haberme ayudado a subir el Cerro.
Gracias Totales!!
Rafael Esteves

Es dificil explicar lo que uno vive en el Champaquí a alguien que no estuvo ahí... Para mí fue una experiencia ÚNICA y gran parte es gracias al grupo que eramos y a los Guías de ALTO RUMBO que nos guiaron y cuidaron en todo momento. En lo que hace al lugar en sí, es alucinante ... Me sentí ínfima en medio de esas montañas, con ese cielo celeste (que por suerte nos acompañó a lo largo de los tres dias de caminatas) y con esa luna que iluminó la primer noche como si fuera de dia.
Me vino muy bien para desenchufarme y hacer un gran "parate" a la rutina y al ritmo de trabajo en el que estaba.
No tengo mucho más que decir ya que como dije al principio, siento que las palabras no pueden explicar lo que viví en estos días...
De corazón, GRACIAS a Leo que nos invitó a "vivir" esto que él vive seguido, a ALTO RUMBO por TODO, a los chicos/as porque siento y creo que juntos somos un grupo "vale la pena". 
Espero volver algun día y poder sentir esto de nuevo..
Agustina Abboud

La convivencia fue única y creo que es imprescindible para los grupos de trabajo: humaniza a las personas, quita prejuicios, armoniza las relaciones, enseña acerca de la tolerancia y sobretodo, y como bien decían los guías (ALTO RUMBO unos genios!), construye un "algo" en común difícil de armar de otra manera. Ya de regreso y resumiendo mi experiencia estoy feliz. Feliz por haber ido, feliz por los compañeros que tengo, feliz por haber conocido un lugar de mi país maravilloso y también feliz por sentir músculos que me había olvidado que tenía. Agradezco a ESPN por la posibilidad que nos dió, a mis compañeros por haberme apoyado y ayudado, y a Leo por marcarme el paso y cuidarme como siempre. 
Sol Strazza

La experiencia fue excelente y muy recomendable. La pase increíble y aunque estaba un poco cansado valió la pena el esfuerzo.
El grupo se porto muy bien, se noto la camaradería y la buena onda.
Los guías son divertidos, buenas personas, los mejores que tuve en 20 AÑOS!!!!
Estar en la montaña me hizo sentir bien y pensar mucho. 
Abrazo enorme y espero volver pronto. 
Pablo Garau 

ALTO RUMBO… gracias por todo el profesionalismo que supieron ofrecernos los 3 dias y gracias por toda la onda que pusieron relacionandose calidamente con todos nosotros. Nos hicieron vivir unos días bárbaros!!
La Experiencia, fue única y fabulosa, con un montón de lugares y de vivencias para recordar. 
El Champaquí!!! Un cerro, que de ahora en más, estoy seguro, quedará en la memoria de todos nosotros. 
Estoy orgulloso de formar parte de este grupo en ESPN. Gracias a todos 
Jorge Martin

Al estar hace sólo dos semanas en la empresa, este viaje fue para mí no solo un desafío físico, sino también una oportunidad única para conocer a cada una de las personas del grupo en otro contexto. Además de un lugar tan lindo que no conocía, lo que encontré fue un grupo buenísimo, muy divertido, unido y siempre dispuesto a dar una mano al otro, especialmente cuando ya casi no quedaban fuerzas, un cantito de aliento siempre nos devolvía las ganas. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo y agradezco a todos la buena onda y esta experiencia tan linda.
Constanza Ciresa

Sigo con la gran emoción de haber alcanzado una nueva cumbre: la cima del Champaqui con amigos… encontrar y descubrir en todos ellos a maravillosas personas, llenas de lindísimas virtudes... que han conseguido grabar muy fuerte en mi interior imborrables recuerdos que me acompañaran por muy largo tiempo… 
Cuento hoy con grandes compañeros, a quienes aprendí a conocer en este maravilloso cerro que es el Champaquí… y es ahora más que nunca me animo a decir: QUÉ GRAN GRUPO TENEMOS HOY EN DISNEY & ESPN!!! 
Leo Mc Lean

 

01.jpg (139076 bytes) 02.jpg (139225 bytes) 03.jpg (122104 bytes) 04.jpg (87017 bytes) 05.jpg (127305 bytes)
Agrupamiento Fin del Pinar Pasitos Cortos Un Winner Recorriendo La Mesilla
06.jpg (92130 bytes) 07.jpg (152464 bytes) 08.jpg (122664 bytes) 09.jpg (134453 bytes) 10.jpg (129795 bytes)
Trabajo Forzoso De este agua haz de beber Sector Arrroyo Feo El Socavón Una pizca de Glamour
11.jpg (117236 bytes) 12.jpg (81566 bytes) 13.jpg (79623 bytes) 14.jpg (99483 bytes) 15.jpg (104787 bytes)
Otro Winner Desierto de la Virgen Próximos al Lechigüanas Rumbo al Rancho Con Ustedes, Jorge el Puestero
16.jpg (89746 bytes) 17.jpg (81842 bytes) 18.jpg (90839 bytes) 19.jpg (116971 bytes) 20.jpg (128648 bytes)
¡Qué Noche.. Teté! Listos para la Aventura Allá Vamos Con estilo Respetando el Semáforo
21.jpg (104515 bytes) 22.jpg (102595 bytes) 23.jpg (73462 bytes) 24.jpg (67781 bytes) 25.jpg (51328 bytes)
Derroche de Belleza El Balcón Nuestra Cima Flotando en el Cielo Caras y Caretas
26.jpg (53757 bytes) 27.jpg (86680 bytes) 28.jpg (146738 bytes) 29.jpg (73468 bytes) 30.jpg (105709 bytes)
Aprendiendo a Volar El Tobogán Descenso por Ruta Norte Sector Cara Enojada Pichones de Heidi
31.jpg (86350 bytes) 32.jpg (111734 bytes) 33.jpg (86428 bytes) 34.jpg (74274 bytes) 35.jpg (80644 bytes)
Listos para el Copetín Momento de Relax Rumbo a Casa Puesta en Escena Objetivo Cumplido
36.jpg (93282 bytes) 37.jpg (119968 bytes) 38.jpg (85442 bytes) 39.jpg (82039 bytes) 40.jpg (83249 bytes)
Reflejo de Nosotros  Momento de Refresco Sorpresa Estupor ¿Qué hago?¿Me animo?
41.jpg (82490 bytes) 42.jpg (148484 bytes) 43.jpg (86832 bytes) 44.jpg (118969 bytes) 45.jpg (125766 bytes)
Rumbo a la Cascada Quebrada del Socavón Moises's Solarium La Ventana Final Felíz
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

 

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

 1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto

ALTORUMBO - Turismo Alternativo - Córdoba - Argentina