Excursión al Cerro Champaquí: Octubre 2007
Experiencia 092 - Grupo Sara II

Octubre del 2007 sera inolvidable para mi, porque fue mi primer experiencia de trekking en la montaña, en una montaña tan emblemática como el Champaquí. Tuve la suerte de conformar un grupo hermoso de gente, gente con espiritu, con alegría, con convicción. Un grupo que demostró unión en todo momento, aun en aquellos difíciles como la cumbre dado que el clima nos castigó con todo (lluvia, frio, viento, bruma, niebla y garotillo), una muestra de la FUERZA DEL GRUPO fue que llegamos a la cima cantando y en "trencito". Por íltimo no quiero dejar de destacar y agradecer por su profesionalismo, dedicación, amabilidad y cariño a la gente de ALTO RUMBO. MUCHAS GRACIAS y nos vemos dentro de poco sin dudarlo. Hasta la próxima cumbre.
Oscar Spiatta

La pasamos genial!! La onda que tuvo todo el grupo, la sinergia de equipo, la diversión ante todo, se hubiera opacado si no hubiesemos encontrado lo mismo de parte de toda la gente de ALTO RUMBO. Los Guías estuvieron en todo momento ahí para lo que necesitemos, y con la misma onda que la nuestra. SON UNAS MASAS!!! No solo ellos sino todos los que se preocuparon por atendernos y asegurarse de que todo salga bien...
Volveremos seguro, pero porfa asegúrennos que la montaña no nos de tan durooooooooo!!!!!!!!!!!! Jajajajaj!!! Estuvo todo más que genial aunque se venga el cielo abajo de agua y garrotilloooo!!! Nos estamos viendo y un abrazo grande a todos!
Patricia Llanes

Pasé el mejor fin de semana de mi vida en el cerro Champaquí, allí descubrí aparte de la rápida amistad y buena onda del grupo un lugar extremadamente hermoso para lo que estoy acostumbrado a ver en mi vida citadina, la naturaleza nos castigó duro en la travesía pero aun así la entereza de trabajo en equipo que nos dió ALTO RUMBO,nos ayudó a llegar a disfrutar la inmencidad de esos 2.700 y pico de metros de altura, en la cima sentí la pureza del oxígeno tanto como la grandeza de sentirme Dios por unos minutos... Fue una experiencia única que quiero volver a repetir!!!
Alejandro Navarro

De mi parte fue un gusto haber tomado contacto con ustedes. Me encantó la experiencia. Pero lo más importante que quiero destacar es la excelente predisposición de ALTO RUMBO para hacernos disfrutar de la montaña. Nosotros somos del inolvidable grupo La Plata y tuvimos algunos inconvenientes que ustedes recordarán. No tengo mas que palabras de agradecimiento para ustedes. Son unos profesionales de primera que en todo momento nos transmitieron mucha seguridad. Por último quiero enviarle un afectuoso abrazo a todo el grupo de gente que nos acompaño. No los voy a olvidar.
Edgardo Salgado

Relato de un sueño cumplido.
Ya caía la noche y las ganas de salir empezaron a fluir como burbujas, a bordo del remis de Pichi fuimos a buscar a Edgardo, casi todo estaba listo. Pablo nos esperaba en la terminal.
Subimos al ómnibus y entre risas, abrazos y las primeras fotos empezamos a viajar. Lento muy lento, ninguno imagino que el perezoso iba a llegar a Villa General Belgrano tres horas y media más tarde, los teléfonos empezaron a sonar y entre varias comunicaciones con los guías se decidió que nos esperarían en Villa Alpina a unos 40 Km. de General Belgrano.
Ahí entendimos que los tiempos del cerro no son los nuestros y que el guía nos iba a esperar hasta las tres y media de la tarde, se preveía unas siete horas de caminata hasta el refugio, era peligroso salir tan tarde, ni el guía, ni nosotros sabíamos que nuestro espíritu nos iba a llevar al refugio con alas de cóndor y la palabra groso salio de la boca de nuestro guía…pero esa es otra historia. SIGUE >>>
Marcos Ricci

19.jpg (127407 bytes) 04.jpg (111189 bytes) 02.jpg (57496 bytes) 05.jpg (71167 bytes)
03.jpg (61850 bytes) 17.jpg (111600 bytes) 16.jpg (89718 bytes) 01.jpg (88955 bytes)

| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto