Excursión al Cerro Champaquí: Agosto 2007
Experiencia 089

En primer lugar, queria expresar que gracias a esta excursión conocí a un grupo de personas maravillosas con las que parecía que me conocia desde años y esto me hizo sentir muy feliz.
Además la experiencia me ayudó mucho para valorar, tanto paisajes como personas cosa que uno no siempre llega a lograr y también aprender a disfrutar hasta de lo más simple que se nos presenta en el camino.
La verdad, no esperaba pasarlo tan lindo. Un abrazo a todos y gracias por dejarme cocinar el "rissoto" a mi manera...
Jorgelina Colombini

Inesperado!! Un viaje increible, hermosos paisajes, piedras arroyos pasturas con cambios climaticos en pocas horas, que nos imponian postales inolvidables. Lo que más se sorprendió fue la atención que nos brindaron los guias en el refuguio Rancho de Luna, que lo defino como un cinco estrellas superior, sus desayunos, almuerzos y cenas extraordinarios!!! Tambien quiero felicitarlos por sus capacidades como guias y lo instruidos que estan en la preservación y cuidado de la flora y fauna del lugar, como por ejemplo, si uno se va a llevar un recuerdo del champaqui, un pedazo de cola de quirquincho o esparrago, como diria Pablo, para hacer una infusión, ja (todavia no lo probé), hay que cortar una parte aérea del tallo y no arrancar la planta entera, posibilitanto la continuidad de la vida del vegetal. Tambien quiero saludar a mis compañeros por ser tan amables y compartir esos tres dias maravillosos. Muchos saludos, y a seguir disfrutando la naturaleza!!!! Gracias ALTO RUMBO. 
Martin Fonrrodona

No es fácil sintetizar la experiencia, pasan los dias y me retornan sensaciones que voy procesando. La inmensidad de la piedra, el esfuerzo físico, el tiempo extraño solo dedicado a estar ahí, tiempo para merendar, para jugar, para conversar, para contemplar. Me sentí interpelado por todo eso, por qué vivimos apurados, alejados de las cosas simples?. Fue interesante dejarse guiar, aceptar que alguien sabe a donde y por donde ir, confiar. Solamente lo mejor de cada uno percibí, que aparecia en cada momento, probablemente no tuvimos situaciones extremas que provocasen lo peor de nosotros. El Guía nos decía son el mejor grupo y nosotros nos reiamos (a cuantos les dirá lo mismo). Pero ibamos compactos, cerca uno de otro, pisandonos los talones, prestos a dar una mano. Hacia mucho no tenía una experiencia de grupo, desde la adolescencia probablemente. Espero sea el primero de muchos próximos viajes.
A los compañeros.. quisiera recorrer más aventuras con ustedes
A los guias... los felicito por idoneidad, conocimiento y dedicacion personal.
A Alto Rumbo... 10 puntos en organización y cumplimiento con el programa.
A quien lea esta página buscando referencia sobre viajes de esta índole, a no dudar, vale la pena!
Carlos Zavelevsky

Sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora, que me permitió volver a la fuente: la naturaleza y su belleza; disfrutándola con cuerpo, mente, espíritu y corazón. El retornar a lo natural y lo simple, me liberó de las exigencias y mandatos que impone el sistema y la vida en la ciudad.
Agradezco a cada una de las personas que compartieron y contribuyeron a la riqueza de esta aventura, dejando en mi sus huellas...
Un valioso y reconfortante aprendizaje, que muy sabiamente lo expreso uno de los guias: "aqui sale lo mejor y lo peor de cada uno", nuestras fortalezas y nuestras debilidades. 
Iara Sleiman

Mis únicas palabras son de agradecimiento; ya sea, a el GRUPO, que fue humanamente espectacular, a los GUÍAS, que se portaron de 10 a pesar de nuestras caras al enterarnos de que no podíamos hacer cima, y por supuesto a la NATURALEZA por darnos tanta belleza. 
Fue mi primera experiencia y sin dudas superó ampliamente mis expectativas; despertando las ganas de ir por muchas más CUMBRES.  Quiero aprovechar para darles saludos a mis POSITIVOS compañeros de viaje, deseando, volver algún día volver a compartir otra gran experiencia. GRACIAS CHAMPAQUÍ!!!
Diego Colombini

Una experiencia Riquísima. Un contacto de tres días con el paraíso, en ese lugar que nos brindó todo: pampas, sierras, sol, nieve, ríos, grutas, minas, intemperie, refugios, lunas crecientes y muchas estrellas. El menú se ofreció variadito: la heterogeneidad del grupo humano que se formó en un clima de total respeto y compañerismo; charlas, silencios meditativos, chistes, juegos, risas, y los diversos manjares gastronómicos que el el grupo y los guías nos fueron ofreciendo. Realmente una experiencia de reciclado de energía y para mí de mucho aprendizaje, en cuanto estando en un paisaje y condiciones completamente atípicas y con un grupo humano desconocido partes de mí que difícilmente aparecen en mi cotidianeidad, emergieron en las diversas situaciones que fuimos compartiendo y atravesando. Muy, muy rica la experiencia. Muchas gracias a todos por haberme acompañado en ese lapso del camino de mi vida. 
Leticia Garay

Llegué esta mañana de martes temprano, una ducha y al trabajo.
Estube pensando en esta excursión durante las casi diez horas de viaje de regreso a casa.
Conocí gente maravillosa como en todas las salidas que hice, jamás una mala onda.
Excelente el guía, muy buena la comida, y la rueda de cuentos y chistes de la última cena.
Además del juego de mímica, en donde me destaqué, me encantó la elaboración de tortas fritas, que el grupo disfrutó. Espero volver y gracias a la organización y también al grupo.
Sergio Omar Alvarez

Cuando uno emprende un camino en realidad nunca sabe qué le va a deparar y creo que en eso radica lo maravilloso del viaje, el misterio que supone. Esa actitud inicial de aceptación de la incertidumbre es lo que verdaderamente te posibilita tomar con la mayor alegría aquello que el sendero esté dispuesto a darte. El Champaquí nos regaló un grupo humano excepcional en donde jamás hubo rispideces, paisajes alucinantes, momentos mágicos, su nieve… Al comenzar la travesía y cruzar la primera quebradita, nuestro guía dijo algo así como: “En toda quebrada hay una bajada y una subida”. “Como la vida misma”, comenté con un compañero. Así, después del frío, el cansancio y muchos “pasitos cortos” llegamos al refugio… Salamandra, grata compañía, cálida mesa con pan casero, mate cocido y dulce… Será siempre una de las meriendas más agradecidas de mi existencia. Ese contacto íntimo con lo agreste, con la naturaleza, me retrotrajo a mi infancia en el campo y me hizo reflexionar una vez más sobre aquellas cosas sencillas y elementales que en realidad son las únicas verdaderamente importantes de la vida. 
Noté que en un momento el Guía se quedó en silencio porque el grupo quería llegar a la cima del cerro, a pesar de las condiciones climáticas. A mí me hubiera encantado, igual que al resto, pese al frío y la nieve. Valoro enormemente la responsabilidad y el profesionalismo, porque más allá de lo que nosotros hubiéramos querido, el Guía hizo lo correcto y se mantuvo firme. Eso habla muy bien de ustedes.
Un abrazo y gracias, muchas gracias a todos los chicos del grupo y a nuestros Guías. Tuvimos nuestra cumbre. Gracias al Champa y hasta la próxima.
Emanuel Bottasso

Haber hecho el ascenso al Champaquí fue unas de las experiencias más fascinantes de mi vida.
Nada tiene desperdicio: los paisajes que atravesamos, el grupo que se formó, el Puesto Serrano, el "rizotto" preperado por varios cheffs, la mano tendida ayudando en el trekking, los cuentos del trasnoche, las tortas fritas, los Guías con su "paren! paren! foto", y "pasitos cortos". Todo tiene su magia en ese lugar.
La sensacion que queda es la certeza de querer volver...
A todos muchas gracias !!!!!!.
Adriana Reyes

Todavía me estoy lamentando por haber tenido que desertar de ese precioso ascenso a lo alto del Champaquí. El viaje y el recorrido espectacular, el paisaje maravilloso, el grupo de compañeros increíblemente solidario pero, para lo que no tengo palabras es para describirlos a los Guías. Jamás imaginé encontrar en una excursión gente como ustedes. La paciencia, el apoyo y el cariño con que me trataron supera cualquier expectativa y hace que los más de 1000 Km. de distancia valgan la pena recorrerlos solo para conocerlos. De corazón espero volver pronto (pero sana y entrenada, ja ja).
Graciela Barsi


Es mi segunda vez que visito al Champaquí y como la primera la he pasado muy bien. Físicamente reporta un cierto esfuerzo y un verdadero SPA para la mente! Los Guías excelentes, además son cuentistas de chistes y cocineros. Los compañeros de viaje, muy solidarios, cálidos y divertidos. Aviso: el próximo año vuelvo! 
Ciro Foix (2º Viaje)

 

01.jpg (96836 bytes) 02.jpg (100017 bytes) 03.jpg (84643 bytes) 04.jpg (107883 bytes) 24.jpg (105119 bytes)
Primera Jornada Listos para lo que Venga La Cancha La Escuelita Gente Grande!!!
25.jpg (117439 bytes) 05.jpg (119050 bytes) 06.jpg (125469 bytes) 07.jpg (133524 bytes) 08.jpg (67378 bytes)
Corral de Sara Rumbo al Norte Cantera de Mica Invierno Eterno Por el Poder de Grayskull
09.jpg (92318 bytes) 10.jpg (96136 bytes) 11.jpg (86182 bytes) 12.jpg (118125 bytes) 13.jpg (109516 bytes)
Espiando al Champaquí Síntesis de la Añoranza Nuestra Cima Relieve Granítico Un grupo bien Parado
14.jpg (98889 bytes) 15.jpg (145837 bytes) 16.jpg (122358 bytes) 17.jpg (129281 bytes) 18.jpg (81349 bytes)
Sector Lechiguanas Último Arroyo Río Subterráneo El Patio de Moisés Cordero Asado
19.jpg (122964 bytes) 20.jpg (128601 bytes) 21.jpg (139869 bytes) 22.jpg (96191 bytes) 23.jpg (99667 bytes)
Rumbo a Casa La Ventana Sector los Pitos Postal del Grupo Postal del Tabaquillo
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

 

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

 1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto

ALTORUMBO - Turismo Alternativo - Córdoba - Argentina