Excursión al Cerro Champaquí: Enero 2008 (II)
Experiencia 104

Si el objetivo de los Guías de ALTO RUMBO es lograr esos momentos sublimes, que sean difíciles de conceptualizar... misión más que cumplida, se hace difícil tratar de "explicar" a amigos y familia la experiencia, porque escapa al relato de los días y a contar qué hicimos y qué dificultades pasamos... porque es eso, algo que se experimenta...
Agradezco el compromiso, la onda y la responsabilidad que tuvieron y que ponen en juego en este laburo. Fueron realmente nuestros guías, en los que confiar, tanto por los saberes "técnicos" pero más por la tranquilidad y confianza en sentirnos cuidados.
Con las chicas llegamos a la conclusión de que si llovió tanto y no pudimos hacer cumbre es porque tenemos que regresar, así que.. volveremos pronto!... Ya veremos que nos depará la próxima.
Mariana Cerdeira

La verdad la pasamos bárbaro, era lo que estabamos esperando para decidirnos por el senderismo. Mi hijo Sebastián habla poco, pero cuando lo hace te sorprende: "Al final ni me cansé... tanto problema por que nos mojamos un poco"
Desde ya muchas gracias por la atención y el cuidado, que hicieron que todo se vea como un simple paseo por la montaña. Un fuerte abrazo.
Julio Gómez

No fue una experiencia más... quedará guardada en mis recuerdos. Fui en busca de nuevas emociones y vaya si las encontré. Ahí estábamos todos inmerso en una lluvia torrencial, pero con los corazones diciendo: "Vamos!, podemos!, arremetamos que el champa nos
espera"
. Pienso que con intención y propósito no hay límites. Ellos están para transgredirlos, pero ahí estaba el champa, las montañas, y la naturaleza misma desafiándonos a cada instante...
Siempre guiados por Alto Rumbo, un grupo de profesionales y apasionados de su trabajo y modo de vivir... Gracias por enseñarnos que
esto también es la montaña, que no hay que claudicar con el primer obstáculo, que un caminante tiene que intentarlo todo y saber justo a tiempo que con la naturaleza no se puede, se respeta... Gracias por emocionarse ustedes y emocionarnos a nosotros. El Champaquí esta vez nos guiñó el ojo y nos dijo “hoy no... tal vez mañana”  Y nos dejó un mensaje, al menos para mi... "Buscar siempre utopías e ir hacia
ellas...
" Saludos y mucha luz!!!
Ariel Baidal  (2º Viaje)

Cumbre sin cima: Difícil sintetizar este Champa. Comenzó con una serie de complicaciones, resumidas en agua, agua y más agua. El tiempo, la lluvia y los torrentes nos enfrentaron a situaciones que no esperábamos pero a la vez sacaron lo mejor de cada uno. Pudimos experimentar eso de correr y superar nuestros propios límites estando juntos. Nos hizo pensar cómo y ayudarnos; nos hizo sentir coraje y compartirlo para superar los miedos de todos. Nos hizo ser solidarios entre desconocidos (que por supuesto ya no lo seremos más) y todo nos movilizó la cabeza, el corazón y las piernas!. Sí, quedó pendiente la cima, tal vez la próxima viejo y querido amigo Champaquí pero definitivamente tuvo cumbre al llegar a casa cansados y fortalecidos. Agradezco y celebro haber compartido estos días con todos. Un abrazote.
Gabriela Villalba

Mística: Es lo que me decía mi entrenador de rugby, cuando comandaba un equipo al que no era facil sacarle los puntos dejando todo en la cancha. Este equipo la tuvo. La utopía de ascender al cerro comenzo dos años antes, y nos tuvo preparada una prueba nada fácil como principiantes, a la mayoría.
Hubo varias "fotos" de momentos en éste viaje, pero como lo sostuve antes, la foto fuimos todos, compactos, siempre con la mente en alto y en positivo. Para mi fué fuerte, tan fuerte que ya pienso en volver, antes de llegar a casa. Gracias a los Guías de ALto Rumbo y a la geóloga Gabi. Y a todo el grupo que sale en esa foto. Inolvidable. Sin Palabras!.
Alejandro Restagno

El Champaquí me ayudó a probarme, a volver con energías renovadas para enfrentar el año, me entregó la calidez de un grupo humano unido por el placer de la actividad física y la solidaridad en los desafíos. No voy a olvidar esta experiencia ni a mis compañeros de ruta. Gracias, guías, por darnos esta oportunidad única. Y prepárense porque vendrá la repetición.
Rosario Repetto

Siempre digo que los caminantes llevamos dos mochilas, la del equipo apropiado para el evento y la íntima, la de los deseos, expectativas y valores... y por que no, la de nuestras debilidades.
Esta excursión creo que nos puso a prueba a todos, guías y caminantes por igual. El tiempo nos sorprendió, nos vapuleó hasta situaciones comprometidas y eso abroqueló al grupo que contraatacó a la lluvia con lo mejor de sí: los valores, los sentimientos, la solidaridad. Hermosas personas!.
Mario Seguel

Entre la primera vez y esta, algunas cosas fueron distintas; aquella fue durante las últimas semanas del invierno, esta en el medio del verano. Donde había tierra encontré verde; donde había sólo rocas, agua resbalando; donde había sol, lluvias interminables; donde había paisajes inmensos, niebla; donde había pequeños arroyos, embalses infranqueables… pero algunas otras estaban intactas; la profesionalidad, la atención, la generosidad y la pasión de los guías de ALTO RUMBO.
Tambien se repitió la fortuna de encontrar un grupo que me iba sorprendiendo; ví padres con hijos compartiendo el camino; ví a los más grandes con las ganas y la fortaleza de los más jóvenes; vi a los más jóvenes con el aplomo de los más grandes; ví gente dispuesta a disfrutar a pesar de las adversidades, dispuesta a conmoverse mirando lo que miraban, dispuesta a sorprenderse en cada recodo del camino, dispuesta a ayudar, a serenarse, a llorar ; entonces entendí que lo único imposible fue no "tomar con mayor emoción aquello que el sendero estaba dispuesto a darnos"
Diego Sylvester  (2º Viaje)

La Magia del Champaquí: La montaña tiene magia, siempre lo sentí así. Por eso no pude resistirme al llamado de este cerro maravilloso. La lluvia no nos dejó llegar hasta arriba, en cambio hicimos cumbre en nuestros corazones, vivenciando algunos momentos hermosos y otros dramáticos, pero felices al fin. Gracias, a todo el grupo que se consolidó como tal, unido por un mismo espíritu de aventura. Gracias, a los guías de ALTO RUMBO por transmitirnos el amor y la pasión que sienten por este mágico lugar.
Jorge Weisbek

Otro Champaqui, muy distinto, agreste, la fuerza de sus ríos pudo con nuestros intentos por avanzar. Cuanta razón tienen aquellos que dicen que solo la montaña es la que nos dice si podemos o no llegar a su cima. Esta vez no pudimos. Pero seguro que la cumbre la hemos encontrado todos, en la persistencia del intento, en la disciplina y orden de las marchas, pero por sobre todo por la calma y alegría con que enfrentamos cada uno los obstáculos. Me gustaría volver a encontrarme con este magnífico grupo, y a cada uno de sus integrantes quiero agradecer y felicitar por el buen momento que me han hecho pasar.
Leo Mclean  (11º Viaje)

01.jpg (82254 bytes) 02.jpg (64258 bytes) 03.jpg (59691 bytes) 04.jpg (115575 bytes) 05.jpg (96358 bytes)
Cruce de Las Petacas La Furia del Socavón Socavón Embalsado Cruce del Río Subterráneo Momento Difícil
06.jpg (88863 bytes) 07.jpg (75763 bytes) 08.jpg (140415 bytes) 09.jpg (107111 bytes) 10.jpg (85536 bytes)
Predisposición Constante Último Arroyo Inicio Segunda Jornada Desierto de Piedra La Virgencita
11.jpg (85125 bytes) 12.jpg (127125 bytes) 13.jpg (108445 bytes) 14.jpg (117334 bytes) 15.jpg (93120 bytes)
Rumbo al Rancho Cruce del Tabaquillo Cantera de Mica Una Constante del Viaje Cómplices de la Aventura
16.jpg (75946 bytes) 17.jpg (97725 bytes) 18.jpg (96166 bytes) 19.jpg (70244 bytes) 20.jpg (118611 bytes)
Sector Héctor González Trillizas de Mica De regreso a Moisés Pisando el Granito El Guaridán del Socavón
21.jpg (140228 bytes) 22.jpg (131763 bytes) 23.jpg (91651 bytes) 24.jpg (70715 bytes) 25.jpg (97998 bytes)
Somos parte del Paisaje Otra vez a Cruzar Sesión de Primeros Auxilios Sector los Dos Pinos Últimos Pasos
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto