Excursión al Cerro Champaquí: Enero 2008
Experiencia 103

Sobre la hermosa experiencia que fue conocer el gran coloso cordobés, encontramos el invalorable agregado de la excelente organización que nos recibió. Me refiero en primer lugar a los guías con su muy buena onda, excelente predisposición para acompañarnos, educarnos y guiarnos; y por que no, por su muy buena mano para cocinar.
También hay que destacar lo cómodo y acogedor que resultó el refugio, si es así como se puede llamar a un edificio con tantas comodidades. Esto es algo que ninguno de nosotros esperaba.
Tampoco debemos olvidar lo que nos atrajo allá. Los paisajes que veíamos en las fotos, son meras muestras de la naturaleza hermosa, salvaje e impactante que hace temblar el alma de emoción y premia en demasía el esfuerzo, dolor y sacrificio que demanda el ascenso.
Por último, tuvimos la suerte de compartir todo esto con un grupo que, aunque heterogéneo, no encontró ninguna diferencia al momento de sufrir, ser solidarios, divertirse y gozar de este espectáculo de la naturaleza que nos regala nuestro suelo Argentino.
Por todo esto, les mando un profundo agradecimiento y estoy seguro de que nos encontraremos en una próxima oportunidad.
Oscar Flores Vaca

A los Guías de ALTO RUMBO: muchas gracias por su buena onda, predisposición y preocupación constante para que todos la pasaramos lo mejor posible. A todo el grupo: a Moni, Diego,Gustavo German, Oscar, Augusto, Vale, Ceci, Melisa, Julián, Matías, Pablo y Agustín (fuimos 13!!! sigo creyendo firmemente que éste es un gran número), les agradezco a todos, la verdad me embarque en una aventura sin saber exactamente con que me iba a encontrar (fue por comentarios del lugar, sobre todo del arroyo subterraneo) y no quice conocer demasiados detalles de antemano, la experiencia fue maravillosa!!!!!!. Desde el lado humano, un grupo de gente excelente. En mis momentos mas exigidos: esa palabra, esa mirada, esa sonrisa justa y esa mano tendida en el momento preciso. Es el poder reafirmar, que cuando uno se propone algo lo puede lograr por voluntad propia, y saber recibir la ayuda de los demas lo hace mucho mas fácil. Y del Champa!!! que se puede decir? que se puede agregar? es una maravilla mas de nuestra provincia, país y mundo!!!!! son esos lugares que te dejan sin aliento, que no te alcanzan ni las palabras, ni las fotos para describirlo. Hay que vivir la experiencia. El Refugio espectacular, muy cómodo. Uno se sorprende al encontrar algo así. La organización excelente.
Sabrina Jordan

… no faltaba mucho, desde abajo ya veíamos las antenas puestas en la cumbre del Champaquí… Y no es menor contar la cantidad de veces y en todos los momentos que dirigíamos nuestra mirada hacia arriba contemplando cuanto faltaba para llegar ahí! Paramos en un lugar. Nos hicieron poner en hilera y sacarnos los anteojos. Nos dimos de la mano y cerramos los ojos. No podíamos mirar. Los Guias de ALTO RUMBO nos guiaban en unos pasos hacia delante. En un momento nos dan la orden de suavemente abrir los ojos y… no se puede explicar la vista que nos regalaron, tal como lo habían anticipado, realmente un regalo, de ellos y de la naturaleza. (El Balcón)…
Es muy difícil poner en palabras esta experiencia maravillosa que hemos vivido. Las sensaciones junto con los bellos paisajes que la naturaleza nos ofrece, la tranquilidad, el aire fresco, la calidad humana del grupo que se conformo, la superación de los límites de nuestros propios cuerpos… Son algunas de las razones que hacen que este viaje, esta travesía, sea insuperable e inolvidable…
Mónica Fernández y Valentina Peresin

El ascenso al Champaquí, sin dudas, una experiencia inolvidable
Me cuesta explicar con palabras las sensaciones que me generó. Por eso, desde que llegué a mi casa me la paso diciéndole a mis conocidos que es algo que tienen que experimentar.
Súper agradecida con la gente de Alto Rumbo y con mis compañeros de viaje por estos tres días hermosos que pasamos.
Prometo volver.
Cecilia Cattarin

01.jpg (81587 bytes) 02.jpg (126529 bytes) 03.jpg (115306 bytes) 04.jpg (102378 bytes) 05.jpg (92282 bytes)
Los Dos Pinos Sector Gateado Muerto El Socavón Ingreso al Desierto de la Virgen Retorno Venoso
06.jpg (73437 bytes) 07.jpg (83249 bytes) 08.jpg (141175 bytes) 09.jpg (110891 bytes) 10.jpg (132456 bytes)
Rumbo al Rancho La Cancha Arroyo de los Deseos Ingreso a la Cueva Cristo de Hierro
11.jpg (67547 bytes) 12.jpg (70960 bytes) 13.jpg (98689 bytes) 14.jpg (94129 bytes) 15.jpg (91624 bytes)
El Balcón Nuestra Cima Pampa Alta Las Dos Cascadas Al Agua Pato
16.jpg (105569 bytes) 17.jpg (77474 bytes) 18.jpg (110279 bytes) 19.jpg (116068 bytes) 20.jpg (62408 bytes)
La Sirena del Champaquí Plantel de Cheffs Rumbo a Villa Alpina La Piedra Movediza Río Subterráneo
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto