Fotos y Relatos
de Excursiones
Excursión al Cerro Champaquí: Enero III 2010
Experiencia 186
 
 
El retorno. Las ganas de regresar se acumulaban mes a mes, año a año desde el desafío dos cumbres del 2006. La iniciativa de un grupo de amigos provocó la materialización de las intenciones en una excursión veraniega. Enero 2010, el último fin de semana del mes se anunciaba como el retorno al Champaquí y así fue. La montaña estival nos mostró todas sus facetas climáticas: una entrada de sol y calor extremo para luego refrescarnos con una intensa lluvia de verano como plato principal y el granizo como postre del menú de montaña. Mucho peso en las mochilas, ropa húmeda, clima variable y visibilidad muy reducida transformaron la experiencia en exigente. Pero nadie se dio por vencido y se alcanzaron todos los objetivos. La montaña nos muestra nuestro límite físico y mental pero también nos enseña el camino para superarnos e ir más allá de esos límites. Amigos, una vez más fui a la montaña y no volví, el que regresa es siempre un yo distinto.
 
Juan Cruz Obaid
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No existen palabras para describir lo que se siente, el Champaquí te da lo que necesitas, lo que uno va a buscar, el esfuerzo de subir y subir y pensar que no se llegara nunca a la cima, es todo un desafió… Cada PASITO CORTO fue sacando más y más de mi y de cada uno del Equipo, descubrí que cuando uno desea mucho algo nadie puede detenerlo, que la paciencia recompensa. No pudieron con nosotros ni el calor, la lluvia, el granizo, ni las ropas mojada. Llegue a la cima e hice cumbre Se siente tocar el cielo con las manos, saber que se está ahí porque uno mismo lo logró, por que el grupo se unificó y el guía nos ayudó.
Debe servirnos para darnos cuenta que todo lo que uno desea en la vida lo puede lograr. Solo tenemos que tener el valor, la fuerza, el coraje y la voluntad para lograrlo. Ojalá que al Equipo le haya servido tanto como a mí esta experiencia.
 
Érica Lopez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La experiencia del CHAMPAQUÍ como describirla? Increíble!!! Contundente!!! Al grupo de seis hermosas personas nos sumábamos tres correntinas lanzadas a la verdadera aventura. Las enseñanzas de esta travesía fueron muchas. Llegar al cansancio extremo y aun así esbozar un sonrisa, tender la mano a tu compañero de camino para ayudar. Con “pasitos cortos"  se llega a la cima!! Nos decía el guía… pero esta experiencia te llega a lo mas profundo de tu corazón de “tu ser” te hace valorar pequeñas cosas que con el ruido de la gran ciudad ni las percibís, te muestra que TAL VEZ las cosas no son como esperabas o lo que imaginabas pero que aun así debes aceptarlas y SEGUIR muchas veces aunque el camino sea difícil y vengan muchos obstáculos. No hay nada mejor que sentir el sabor de la recompensa luego de un gran sacrificio.
Que las personas en quien menos pensás son las que más te ayudan; comparten con vos, ríen, te acompañan.
En fin amigos!!! El Champa nos hizo difícil el camino pero aun así seguimos, nada nos detuvo. El paisaje fue IMPONENTE. Esta experiencia nos hizo mas fuertes, nos mostró los límites de nuestro agotamiento, pero la fortaleza de nuestros pensamientos!!! Nos enseñó el impagable contacto del hombre con la naturaleza en su estado más puro.
 
 
Patricia Tomasella
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Shhhhh..." ESO ES EL SILENCIO!!! No hay que pensar que el silencio da sensación de vacío, el silencio del Champaquí logró llenar tanto mi ser, como el de todos seguramente. Su naturaleza colorida, áspera y mojada de a ratos, hace que cuando uno consigue hacer cumbre merodee una sensación de angustia, vacío y tu cabeza quiera volver el tiempo atrás y no bajar mas de su cima, querer seguir junto a los hermanos, los amigos y los nuevos amigos, extrañar mucho ese silencio quebrado por tantas risas y voces que rompían cristales y piedritas de hielo.
El eco de un grito desubicado de alguno de nosotros, grabado a puro fuego y agua, va a quedar flotando en ese mágico y tranquilo lugar, esperándonos, esperándome... Volveré, volveremos, y esa angustia y vacío se irán, el tiempo volverá sobre sus pasos, fui Feliz, estoy contento y estaré más contento cuando vuelva. Gracias a cada uno.
 
Guillermo Dodorico
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es difícil describir en unas cuantas líneas todo lo vivido y experimentado en estos tres días. Desde la llegada a Villa Gral. Belgrano, donde se completaba el grupo que encararía el desafío de llegar hasta la cima del Champaqui, hasta la despedida en el mismo lugar, todo fue una sucesión de eventos que quedarán guardados en un lugar privilegiado de mi baúl de recuerdos. Compartí esfuerzos, dolores, cantos, comidas, mojadas, risas cómplices… con personas que ya conocía y valoro y otras nuevas con las que creo comenzaremos una hermosa amistad. Estar ahí, en la inmensidad del cerro, con sus paisajes, su clima variante (que en ningún momento nos dejó de sorprender), su paz, aislándonos del bullicio de la ciudad, me permitió encontrar y conocer una parte mía que muchas veces ignoro y desatiendo, enfrentarme al silencio y a mis pensamientos, descubrir que todo es posible si le ponemos nuestras ganas y voluntad, como dijo un amigo antes de iniciar esta aventura “yo voy pero no vuelvo, porque el que regresa siempre es un yo distinto”. Es por todo esto que estoy, y estaré, profundamente agradecida al Champa, a mis amigos y al guía; y me despido con la certera ilusión de volver en un futuro.
 
Luciana Osuna
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Listos para Partir Cuesta del Gateado Arriba de La Mesilla Danza Contemporánea Rumbo al Poniente
En lo de Toranzo A lo lejos el Champaquí Superando Obstáculos Después de la Lluvia   En la Cancha
Llegando al Caos de Roca Nuestra Cima Fiesta Dentro del Cilo Después de la 2da. Tormenta En el Cielo Cordobés
El Tobogán Sector Cristo de Hierro Las Dos Cascadas Fin del Show Trencito de Masajes
Rumbo a Casa ...y siguen posando Último Arroyo Río Subterráneo Tiro Libre Directo
         
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster