Fotos y Relatos
de Excursiones
Expedición al Volcán Domuyo II 4.709 mts. - Neuquén Noviembre 2010
Experiencia 218
 
 
4500 msnm: cansado, dolorido, ya sin piernas….y la cumbre tan cerca. Decido seguir, me veo en ella. “Vas a necesitar piernas para bajar”, oigo una voz, es la de uno de los guías. Mi cabeza (siempre aguerrida), mis ganas y corazón me empujan a seguir esos 200 mts a la cumbre.
Avanzo, y casi llegando, (mas extenuado aun) veo a mis compañeros esperando en la cima.
Así se desarrollaron los últimos metros, y mi esfuerzo por no lagrimear flaqueó, y estalle en una emoción que se fundió en los abrazos de mis cinco compañeros.
Muchos han hecho cumbre en este caprichoso, áspero y difícil Volcán Domuyo….pero no tantos, y nosotros tuvimos el privilegio de estar allí.
El descenso me sorprendió con aun mas merma de mis energías y (pero) pleno, feliz por la cumbre alcanzada. De este modo, muy relajado, enfrenté el planchón de hielo, ahí se desnudaron algunas cosas: mi cabeza ya no comandaba mis casi nulas fuerzas; el sobresaliente actuar de mis guías, alentándome ante el paso certero, corrigiendo con vehemencia los fallidos y sosteniendo mis resbalones.
Como en toda situación compleja uno se forma. Yo aprendí, y (creo) que todos aprendimos algo ese día: por mas fuerte que uno sea mentalmente, el cuerpo en algún momento muestra sus limites.
Sorteado el difícil planchón, el descenso al campamento base fue largo, pero traíamos ese sabor, el cual no puedo adjetivar, porque solo aquellos que amamos la montaña lo sentimos al hacer cumbre. Y también aprendí que la cumbre, se hace al retornar a casa. Algo muy dicho y trillado, pero confieso que es absolutamente cierto.
Debo volver a destacar la labor (no solo por lo anteriormente relatado), sino remontarme al minuto inicial en Zapala, hasta la despedida de nuestros guías: puntualidad, organización general, constante asesoramiento, apoyo, y por sobre todo compañerismo.
Como siempre ALTO RUMBO colmando mis expectativas y mucho más.
Una abrazo a todos: a los guías, a quienes espero ver pronto y a mis coterráneos Carlos, Marcelo y Miguel, y todos. Recordaremos al cerrar el año y levantar nuestras copas, los indescriptibles momentos pasados en esta dura expedición. Buen 2011!!
 
 
Santiago Acastello
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

         
         
         
         
         
         
 
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster