Fotos y Relatos
de Excursiones
Expedición al Volcán Domuyo 4.709 mts. - Neuquén Noviembre 2008
Experiencia 138
 
 
Después de tantas preguntas, ansiedades y inseguridades la reunión con el grupo de viejos y nuevos conocidos fue fantástica, pero luego vino el esfuerzo en esa caminata interminable para llegar al final de la nieve, ahí vimos el senderito para llegar la cumbre, emocionante cumbre, hermosa y llena de lagrimas con amigos del sendero. Finalmente el Domuyo dijo "si" y la pendiente fue más suave por la compañía, el profesionalismo y el compromiso de los guías.
 
Miguel Agüero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Toda la expectativa y ansiedad previas fueron tomando forma desde la llegada a Neuquén, con un viaje hasta aguas calientes que nos maravillo por sus paisajes, la lejanía de esos pueblos y nos fue conectando con la montaña, los ríos encajonados, su gente arriando animales, y con la pregunta que nos hacíamos en cada vuelta del camino… ¿Cuál es el Domuyo? Pero faltaba para que se dejase ver. La llegada no pudo ser mejor con un baño en las termas bajo un cielo que se caía de estrellas. Al otro día partimos hasta la laguna a 3000 mts., llegar ahí, armar las carpas fue un incentivo para soñar con la cumbre. Después de un día de aclimatación, fotos, prueba de equipos y unas tiraditas en la nieve, nos acostamos con la inquietud de lo que sucedería al otro día. Ese viernes comenzó muy temprano y no paro de darnos emociones, la caminata de noche, el amanecer, la dificultad para cruzar esos penitentes, el frío, el viento que mostraba su presencia pero nos dejaba seguir, un glaciar mas que imponente y que exigió mucho para superarlo, ver la cumbre , ver que era posible. Llegar a la cima fue fundirnos en un interminable abrazo, con una emoción indescriptible, con muchas lagrimas, con un paisaje que desborda, el agradecimiento a la montaña por habernos permitido llegar a todos, con el agradecimiento a los Guías de Alto Rumbo que dieron todo para que podamos estar ahí.
 
Claudia Vicchio
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
En esta oportunidad de experiencia en montaña, me tocó poner todo de mi para llegar, gracias al apoyo del grupo y en especial a los Guías que pude lograr hacer cumbre.
De todas formas en el recuerdo me queda no sólo el éxito del Domuyo (desde su organización hasta haber realizado la cumbre), sino las amistades que voy madurando en cada salida con todo el grupo y en particular con Alto Rumbo y el Guía Local, a todo mis agradecimientos por los hermosos momentos que pasamos, no dejo de pensar que como siempre que el agotamiento, la amistad y la naturaleza te acerca a Dios y Alto Rumbo es quien lo logra.

 
Juan Vries
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Una vez mas las ansias de superarse nos llevaron a este inhóspito lugar de la Argentina, aunque esta vez fue distinto porque todo empezó hace un año, en el Lanin de Noviembre de 2007 cuando dijimos "Vamos a hacer Domuyo el Año que viene". Y un año después, ahi nos encontramos viejos amigos de aventura, otros nuevos y los guías. El Domuyo es una montaña hermosa, ya a simple vista es imponente. Así como es bella también es muy exigente, 1.700 metros de desnivel no es poca cosa. Nuevamente el placer de las caminatas nocturnas y al amanecer nos dimos cuenta cuanto habíamos subido (un montón de acarreo!!!), después a pasar los nevé con grampones donde uno en especial fue espectacular (En lo particular lo disfrute tanto como la cumbre) por la inclinación del orden de los 45°.
Después de tanto esfuerzo la cumbre aparece servida, un senderito de 300 mts. y listo... llega el momento de la cumbre, con muchas emociones y abrazos entre lágrimas con un paisaje de fondo que era espectacular... minutos después llegaron los que la venían peleándola de atrás. Como siempre quiero agradecer a los guías ALTO RUMBO y al Guía Local, a la joven del Domuyo que nos permitió subir y al grupo por su gran compañía. Hasta la próxima montaña.

 
Adrián Domínguez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
 
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster