Fotos y Relatos
de Excursiones
Excursión al Cerro Champaquí: Diciembre 2010
Experiencia 219

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contar una experiencia nunca es como lo vivido realmente. Van a quedar afuera: las sensaciones, el asombro, la alegría, el compartir. Pero, así y todo es bueno que otros los sepan! Todavía me pregunto que me llevó al Champaquí y ... no lo sé. Solamente puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Por el lugar, por esa inmensidad que parece no terminar nunca, por la energía. Y sobre todo por la gente que encontré. Gracias por compartir mi cumpleaños ahí arriba: va a quedar para siempre conmigo. Volví con la sensación de que los conozco desde siempre. Y gracias por todo lo que me apoyaron en esta aventura en la que me faltaba entrenamiento y me sobraban kilos. A los guías como no creo que haya otros: todo mi afecto. Siempre atentos a cada detalle, con humor, con cuidado, con ganas. Un guía abriendo la fila y otro cuidando siempre al último atrás de todo: ese era yo. Gracias! Gracias! que voy a repetir siempre. Si van a ir al Champa traten de ir con ellos: tal vez haya mejores (poco probable) pero ESTOS SON LOS QUE YO QUIERO Y ABRAZO. ESTE GRUPO VUELVE Y MEJOR QUE LA CUMBRE SE DEJE LA PROXIMA VEZ!

Enrique Tarelli
Cómo describir esta experiencia, tan nueva para mí... Desde la "descompostura" de los días previos, por los nervios, el temor a lo desconocido, al "no poder", la ansiedad de no saber con qué grupo de gente te vas a encontrar, en fin, estaba un "tanto NERVIOSA"...
Y el Champa me sorprendió gratamente, me encantó el desafío, la montaña, el compañerismo, el grupo de "amigos" que encontré, el compartir con Carlos "eso" que lo tiene tan enganchado y que ahora sí puedo entender; y si bien no hicimos cima, no fue importante en realidad, creo que todos nos enriquecimos y crecimos en la montaña y nos quedó la firme promesa: VAMOS A VOLVER !!!!! Gracias a los guías, dos tipazos que nos cuidaron y nos hicieron sentir seguros en todo momento, un abrazo y hasta pronto !!

Gabriela Isaia
A decir verdad, cuando salimos de Sunchales el viernes a la madrugada tenia incertidumbre de con que personas compartiría este viaje, pero jamás me imaginé que iba a terminar unido a dobles de cantantes (Robiee Willlians, El chaqueño, Pavarotti, Jorge Rojas, Gilda, Abel Pintos),que iba a desayunar con Lorenzo Lamas, Maru Botana; Verónica Lozano, Rolo Puente y Sra. Fotógrafo de Caras, que me iba a divinar el futuro Ludovica o que cenaría con Gaby la Buceadora ,con una maestra, los gemelos Mariano y Fernando, Yayo y Toto y que hablaría con un Mudo y una "Mudita". Es por eso que para mi nosotros participamos del Gran Hermano del Champa, pero a diferencia del de la televisión la montaña sacó lo mejor de nosotros, y porque saco lo mejor nos Divertimos, y porque nos Divertimos la pasamos bárbaro, y porque la pasamos Bàrbaro ( como dice una compañera de trekking) AMERITA A QUE VOLVAMOS.....CONCLUSIÓN: SI VAS A LA MONTAÑA CON ALTO RUMBO Y BUENOS AMIGOS LA VAS A PASAR GENIAL.. SALUDOS Tom Hanks

Raúl Gasparotto
"UN VIAJE DE TRES MIL LEGUAS COMIENZA CON UN SÓLO PASO"
Cómo explicar si no alcanzan las palabras, cómo transmitirlo si es indescriptible, cómo no sentir si se activan tus cinco sentidos...Es una mezcla de sensaciones: curiosidad, felicidad, inquietud, euforia, adrenalina...tanto es lo que se vive en tan poco tiempo que es demasiado para contarlo con solo palabras. Hay que vivirlo, hacerse parte de cada momento, Disfrutar cada paso, convivir con el otro, estar con uno mismo.
Cuando estás en lugares como éste, te das cuenta lo pequeño que sos ante tanta grandeza, comprobás que necesitas del otro, que una mano extendida, un caminar acompañado, una palmada en la espalda, el simple gesto de una sonrisa y tantas cosas más son necesarias para seguir para estar....en el Champa me encontré con todo eso y mucho más, Fue y es un grupo hermoso, Son BUENA MADERA cada cual con lo suyo, todos llevamos nuestras propias "mochilas" pero también compartimos el peso sin sentirlo. Sobraron las risas, no faltaron los momentos y las emociones, todo se dió y el Champa acompañó.
Los chicos de Alto rumbo no son sólo profesionales, son seres extraordinarios que tienen VOCACIÓN por lo que hacen y no se la guardan para ellos mismos la TRANSMITEN, y eso vale la pena conocerlo. ¡GRACIAS! porque fui por curiosidad pero voy a volver por placer.
"CUANDO NO PUEDAS CORRER, TROTA; CUANDO NO PUEDAS TROTAR CAMINA; CUANDO NO PUEDAS CAMINAR USA BASTÓN; PERO NUNCA TE DES POR VENCIDO"

Rosana Selga
Un Champa diferente, primero porque iba por primera vez mi mujer, con todos los miedos e incertidumbre que lo desconocido provoca y que placer fue verla disfrutar y sonreír de la montaña hasta en los momentos mas complicados. Cuando íbamos en el micro a Villa Alpina, el guía digo "cada grupo tiene el clima que se merece" y tuvo razón, porque gracias al tiempo que no nos permitió llegar a la cima, pudimos disfrutar de otros paisajes, Mina de mica y los Cerros Tota y Toto que el grupo bautizó. Este no poder llegar a la cima hizo que un grupo de 25 personas, guías incluidos, formáramos un grupo compacto, muy divertido y fundamentalmente pensando cuando volvíamos para intentar llegar al techo de Córdoba. Realmente el Champaqui nunca te desilusiona y siempre te da algo nuevo. Gracias a los guías por su permanente predisposición para con todos.

Carlos Aboal
Este viaje desde un principio fue diferente a los anteriores, en el colectivo yendo hacia villa alpina ya había un clima bárbaro, cuando nos encontramos con el grupo de Sunchales, rápido hubo química. caminar con lluvia el primer dia, no poder ir a la cima el segundo, donde coronamos en consecuencia las cimas de TOTO Y TOTA, la cena del sábado hicieron de este grupo como lo definí estando allá... UN GRUPO COMPACTO, donde las risas y " LOS PARECIDOS" fueron los invitados de lujos a esta fiesta. realmente fue combustible para mi alma.
los guías, predispuestos y enganchados con el grupo y atentos a nuestras necesidades (además me bancaron de colado en la pieza, y me tuvieron paciencia en el río subterráneo).
se que soy reiterativo pero.... NOS VOLVEREMOS A VER

Guillermo Olocco
"Si no confías en la gente, no podrás conseguir nada en la vida." Orhan Pamuk

Una vez más vuelvo al Champaquí. Esta vez no quiso que pisáramos su cima. Pero seguramente fue una decisión sabia de su parte. Lo que vivimos en el refugio Rancho de Luna ese día sin poder subir por el tiempo fue espectacular. Más de veinte personas disfrutando a pesar del tiempo del lugar, haciendo cumbre en los cerros "tota" y "toto" y conocimos una mina abandonada de mica. Inmejorable.
Y, como ya me tienen acostumbrados, los Guías de Alto Rumbo es de un profesionalismo increíble.
Gracias a todo el grupo de gente, sobre todo al grupo de Santa Fe por su buen humor..

Fernando Méndez
El Inicio Nos Vamos Conociendo Superando las Dificultades Al Agua Pato Entrega de un Presente
El y la Montaña Juntos pero no amontonados Cena en el Rancho Allá en el Cielo   Preparativos para el Ataque
A caminar se ha dicho Tranquera de Cufré Un Alto en el Camino Cordero de Moisés El Placer de Camina
Team consolidado Patio del Rancho Síntesis de Buena la Buena Onda Minas de Deiamante La Mano de Aboal
Equipo Femenino Equipo Masculino Rumbo a Villa Alpina Río Subterráneo Volveremos

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...