Excursión al Cerro Champaquí: Diciembre 2007
Experiencia 100 - Aniversario de ALTO RUMBO

"Cincuenta años... no es nada" ...si se lleva el Champa en un rincón del corazón, lo mismo para los "Cien ascensos de Alto Rumbo".
Que buenos conceptos volcados en la pagina web!! sentimiento de todos!
Que grupos!! recuerdo el de dicienbre del 2003 y este del 2007, casi iguales, como si todavia estariamos dando los "pasitos cortos".
Tanto uno, como este grupo, quiso el destino que el 8 de diciembre, dia de la virgen, estabamos visitando la cumbre del champa!
Por todo eso, agradezco a dios y a la virgen que me den salud y vida para permitirme esta experiencia para enriquecer el espiritu y hacer amigos, como los guías y cada uno de ustedes.
Un abrazo a todos, al grupo femenino, Nidia, Eli y Pau (una reina y 2 princesas) y hasta siempre... o hasta pronto...
Hugo Dotti (veterano de las montañas... compañero de los cóndores)

He vuelto a casa, pero es solo una forma de ubicarlos donde estoy fisicamente ahora.
En realidad todavía estoy ahí... en el Champaquí.
Ahora también él es mi casa. Fui a buscar su cumbre... la conquisté... pero en realidad el conquistado fui yo.
No es solo la montaña con sus valles y ríos, sus piedras y árboles, etc., que ya amaba antes de conocerlos, sino también las personas que conocí en la travesía, mis compañeros de aventura, a quienes también estaré ligado para siempre.
El Champa seguirá estando ahí cuando yo ya no pueda ir a visitarlo... volveré....
Gracias a los guías por la gran calidad de su trabajo.
Alberto Bertuccio

Siempre recordaré este viaje, al grupo, al "legendario Hugo" y a los magníficos guíasde Alto Rumbo.
Es el Champaquí uno de los cerros del cual es inevitable "el no impactarse" al llegar al balcón contiguo al cerro y a su cima.
La gran variedad de matices que tiene el recorrido, el ascenso (a pasos cortos, como decía el guía) y el descenso, lo hacen único a toda esa gran maravilla que es el Champaquí. Gracias por todo y mi afectuoso reconocimiento por el viaje, por la organización y por todo lo bueno del sitio web. " Siempre recordaré este viaje... "
Rubén Ciriello

Cada uno de nosotros vivio la subida al Champaqui de una forma diferente, pero se que no me equivoco si digo que todos volvimos diferentes. Subimos con la idea de hacer cumbre y bajamos sintiendo que hacer cumbre poco tuvo que ver con llegar a la cima. Tiene que ver con re-descubrirte, volver a encontrarte con vos mismo y sentirte realmente vivo, lejos de la voragine de la rutina y las obligaciones diarias, donde muchas veces nos olvidamos que solo vivimos una vez, y que la vida deberia estar llena de esas experiencias sublimes como fue el Champaqui... Yo, por mi parte, me muero de ganas de volver..
Elizabeth Papayannis

Ya volví a la vida cotidiana y es mas agotadora que subir el champa 10 veces seguida,
Lo vivido esos tres días, no tiene explicación de lo maravilloso que fue y es imposible
a quien se lo relates, por mas que uno se esmere, que lo entiendan.
Yo solo sé que quiero volver.
Juan Carlos Giacobbe

Haber estado allí con ustedes y el grupo heterogeneo de gentes fue una experiencia para el recuerdo.
Hace mucho tiempo no sentia esa mezcla enigmatica de plenitud y fatiga.
Lo interesante fue que al llegar a la cima del champaqui, la meta se fue corriendo de la cumbre hacia las personas que alli nos mirabamos emocionados sin poder decirnos mucho.Las noches del descanso permitieron nos conocieramos y trasformaramos el miedo a no llegar en valentia compartida. Que grupo dirian ustedes.
Hoy luego de 2 semanas de volver a casa sigo pensando en la valentia de los coocons que nos enseñaron el milagro del pasito corto.
Gracias por el cuidado y las palabras sentidas que nos acompañaran para lo que resta del viaje.
Les envio esta frase de un escritor que admiro, el intento con su obra, creo, asir la experiencia sensorial y la palabra de un modo genial y enigmatico.
...no se ve nada. porque ver, señora, no consiste en contemplar, inerte, el paso incansable de la apariencia sino en asir, de esa apariencia, un sentido...
Juan Jose Saer.

Martín Pérez Hernando

No queria dejar de agradecerles el fin de semana que pasé en el Champaquí, fue algo que no se me va a olvidar dado que conoci gente espectacular, ejemplos de vida a seguir y tambien me reencontré con mis primos. Ya hace dos semanas de esta aventura y cada vez lo valoro más. Gracias por todo y para la próxima llevo dos Rutini y porque no un Don Perignon.
Marcelo Hernando

Después de haber visto las fotos que sacaron quiero saludarlos y contarles que me parecieron excelentes como todo lo que hicimos, gracias a la actitud de ustedes y su profesionalismo. Reciban un abrazo y beso. GRACIAS por todo. Espero poder hacer alguna otra travesia el proximo año con ustedes, Felicidades.
Nidia Rullo

Dos semanas después aún sigo buscando la forma de describir en palabras lo que he vivido en esta experiencia, desde ya que no es fácil poder transmitir algo tan profundo. Cualquier adjetivo parecería ser poco para intentar explicar la mezcla de tantas buenas sensaciones. Pero lo que si puedo decir claramente es que los obstáculos que nos plantea la vida de ahora en adelante los tomaré como desafios ya que así me tomé el Champaquí. El prisma con el que veo las cosas ya no es el mismo, ya todo está en perspectiva y nada parecería ser tan imposible como aparentaba. Agradezco una vez más al destino el haberme cruzado con algo así en esta vida.
Santiago Pérez Hernando

01.jpg (135403 bytes) 02.jpg (137670 bytes) 03.jpg (149505 bytes) 04.jpg (121210 bytes) 05.jpg (59206 bytes)
El Pinar Primer Descanso Lucas el benjamín En Los Dos Pinos Amigos son los Amigos
06.jpg (113076 bytes) 07.jpg (113484 bytes) 08.jpg (129196 bytes) 09.jpg (118951 bytes) 10.jpg (110470 bytes)
Después del Almuerzo Paso del Nicho Cruce del Socavón Cerrito de las Puerta Paso de los Calambres
11.jpg (82203 bytes) 12.jpg (111048 bytes) 13.jpg (80916 bytes) 14.jpg (28809 bytes) 15.jpg (119076 bytes)
El Champa de Telón Rumbo al Lechigüanas Un alto en el camino El Cóndor pasa Posando para las cámaras
16.jpg (79904 bytes) 17.jpg (97839 bytes) 18.jpg (89539 bytes) 19.jpg (89879 bytes) 20.jpg (98567 bytes)
En el filo del Lechigüanas Celebrando en el Rancho Rutini y Recuerdos Amanece con Granizo Los tres mosqueteros
26.jpg (103222 bytes) 27.jpg (116115 bytes) 28.jpg (96861 bytes) 29.jpg (61945 bytes) 30.jpg (127647 bytes)
Quebrada del Socavón Cuantas Experiencias Sector La Ventana Hugo y Raúl Descenso por el Pinar
| Nuestras Excursiones | Próxima Salida | Champaquí I | Champaquí II | Champaquí III | Champaquí IV | Orografía | Hidrografía | Zoogeografía | Fitogeografía | Zamba del cerro azul | La laguna de la novia | Leyenda "Champaquí" | Lin Lin (Los Cesares) | Cascada de Las Petacas | Cementerio Champaquí | Galería de Personajes | El Visitante Ilustre | Escuela de Vida | Arroyos del Champaquí | El Apu del Champaquí | Los contrabandistas | El Señor Champaquí | Luna de Miel en el cerro | Excursión de Crónica 10 | Rescate en el Champaquí | Trepada por la Quebrada | Álbum Ilustrado | Videos del Champaquí | Otros Secretos | Programa "Sierras Limpias" | Doña Jovita de visita | Una Buena Acción | Champaquí Veloz | Nevada Histórica | Miguitas en el Champaquí | Cuesta de La Ventana | Cuesta de La Totora | Cuesta de Las Cabras | La Historia de Ovidio | Aconcagua | Lanín | Tronador | Kilimanjaro | Comechingones (Vehículo) | Comechingones (Caballo) | Comechingones (Bicicleta) | Cerro Aspero | Espeleísmo | Qda. del Rayo | Vertedero Los Molinos | Cerro La Totora | Los Gigantes | Qda. del Condorito | Ongamira | Villa Berna | La Cumbrecita | Inti Yaco | El Durazno | Miradores Naturales | Caverna Milenaria | San Miguel de los Ríos | Villa Cañada del Sauce |
| Cusco | Machu Picchu | Cerro Ávila | Aruba |

WWW.CHAMPAQUI.COM.AR

1998-2007 | Inicio: 07-04-98 | Edición: www.efdeportes.com Educación Física y Deportes  | ¿Quiénes Somos?  | Contacto