Fotos y Relatos
de Excursiones
Travesía Cinco Cumbres: Abril 2011
Experiencia 233
 
Ha sido una salida muy exigente y al mismo tiempo se ha disfrutado plenamente, he compartido con buenos amigos de ya varias aventuras con Alto Rumbo este logro negado en varias oportunidades y al mismo tiempo lo hemos realizado con la compañía de mi esposa que está haciendo sus primero y exitosos pasos en esta actividad, estos intensos tres días que compartimos tuvieron el condimento de actitudes de mis compañeros que ennoblecen al ser humano y que nos permitieron tal conquista, para mis amigos de Alto Rumbo, como siempre gracias por permitirme estar.
 
Juan Vries
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comencé esta salida con cierta cautela, midiendo las expectativas, dosificando la energía. Sabía que el clima era un factor importante, el mismo que malogró anteriores intentos. Por eso cada cumbre a la que accedimos fue agregando entusiasmo y confianza al grupo, pese a todo seguíamos siendo cautos sobre el resultado. Finalmente y gracias al empeño y esfuerzo de todos alcanzamos las seis cumbres !!!
Demás está decir cuánto disfrutamos estos intensos tres días en la montaña. Uno conserva flashes de cada salida y esta vez llevo conmigo la gran apuesta de cada uno en no desistir pese al cansancio. Sin duda el resultado no hubiera sido el mismo si nuestros queridos y eficientes guías no hubiesen alentado nuestros pasos. Por último, imposible no recordar la increíble bajada
desde el cerro Lajoso, un trayecto increíblemente entretenido y digno de ser repetido, aunque aún conserve "recuerdos" de los tabaquillos
 
Liz Sister
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacer la salida de las 5 cumbres es para mi una excusa perfecta para caminar la montaña sin senderos marcados, enganchando una cumbre tras otra y disfrutando de diferentes vistas que da cada cumbre, es intenso el trekk pero por eso se disfruta y mucho. La salida tuvo 2 condimentos especiales para mi, una el avistaje de cóndores súper cerca, controlando todo lo que pasa en sus dominios y el descenso del Lajoso, la ultima cumbre, que permite sentir la montaña y al bosque de tabaquillo con todos los sentidos que tenemos. Es una salida que no tiene desperdicio, es corta, intensa y se conoce mucho. De Alto Rumbo, lo de siempre, sin palabras, se nota la pasión por la montaña que ponen y el apego a la seguridad de cada uno ante todo.
 
Joaquín Vergara
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta salida tuvo una suerte de revancha, ya que en la edición del pasado año no pude concretar por cuestiones climáticas.
Tuvimos la ocasión en esta oportunidad de ser el primer grupo en poder completar la expedición 5 CUMBRES (Ventana, Bayo, Totora, Champaquí y Lajoso), además de BONUS del Cerro Lindero, convirtiendo la salida en 6 CUMBRES.
Otro tema aparte, si se me permite el término, de BONUS ADVENTURE, lo que significa el descenso del Cerro Lajoso, por un bosque de tabaquillo, bajando a rumbo sin un sendero que seguir, lo que demoró la bajada, donde el tiempo apremiaba debido a que comenzaba a obscurecer y debíamos salir de allí lo antes posible. Pudimos llegar al refugio con las linternas encendidas con una tenue y molesta llovizna, con más de 12 horas de caminar casi sin descanso.
Doy gracias y felicito al grupo que compartí estos 3 días intensos, en donde nadie aflojó cuando las piernas y cabeza no daban más.
También agradecer al APU de las montañas que nos permitió realizar la concreción de la expedición dándonos un clima excepcional y demorar la tormenta minutos después de llegar al Rancho.
Como también mi agradecimiento a los guías por hacer cumplir nuestros humildes sueños, con gran dedicación y empeño que ponen para cuidarnos y atendernos. Muchas gracias al grupo y guías por dejarme participar en tan extraordinaria salida y aumentar aunque sea un poquito nuestra vanidad.
 
Marcelo Mignini
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         
         
         
         
         
         
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster