Fotos y Memorias  
Champaquí
Cablevisión: Entrenamiento Corporativo
Noviembre 2014
Temporada 2013
Experiencia 384 "B"  

 

Conducir y Motivar equipos de trabajo requiere algo mas que la aplicación de teorías y recomendaciones aprendidas en vistosos manuales y libros que prometen Éxito total en la penúltima hoja!
La vida esta compuesta por vivencias, por momentos únicos y por desafíos constantes…las empreas también. Entonces como hacer para que ese equipo de trabajo siga teniendo la adrenalina a flor de Piel?
Volvi a las fuentes, SIEMPRE HAY QUE HACERLO, y junto con un grupo maravilloso de personas nos propusimos llegar a la Cima del Cerro Champaqui todos juntos! Eramos 40, pero debíamos llegar juntos! Pusimos fecha, armamos mochilas, le cargamos los sueños y ansiedades y a cumplir el Objetivo. Pero faltaba algo, personalmente ya había hecho esa excursión mas de una docena de veces, pero había que encontrar un partner en este viaje, alguien que pudiera transmitir el amor por la montaña, que nos mostrara el camino , que nos liderara como grupo, que nos diera consejos y que además en esos 3 dias se sintiera parte de nuestro equipo. Y tomamos la mejor decisión, y ahí apareció un apasionado de la vida y la montaña, el guía y su equipo nos dijeron ..Alto Rumbo es eso que están buscando y y o los acompaño! Fue la mejor decisión, un lujo el Partner elegido, por el trato personal , la infraestructura que tienen en la montaña, el servicio que recibimos de todo su equipo pero sobre todo porque supo transmitir a nuestro gente los valores fundamentales de la montaña. En ella somos todos iguales, todos contamos con los mismo recursos, nuestro cuerpo y nuestra alma, y es ahí donde logramos reencontrarnos con nosotros mismos. La montaña te hace sentir el rigor, te presiona físicamente y a cambio te regala sabiduría y te deja enseñanzas.
Fueron 3 dias excepcionales, el equipo bajo del cerro con un cansancio importante pero con la satisfaccion de haber logrado la meta y de haber sido parte de esa experiencia.
Y lo mejor de la montaña es cuando pasan los días y vas recordando la experiencia, ayer me puse a repasar los testimonios de mi equipo, les dejo algunos:

* “El primer día subió a la montaña un excelente grupo y el tercer día bajó un gran equipo”
* “Una experiencia única donde se resalta la unión, solidaridad y compromiso de un grupo para alcanzar un objetivo“
* “La experiencia en Champaquí reafirmó, en un contexto totalmente diferente al diario, el excelente grupo que se formó. Disfrutando por demás los buenos momentos y demostrando en circunstancias negativas (cansancio, lluvia, calor, dolores) tiró para el mismo lado buscando el objetivo, en este caso llegar a la cima. Sintiendo que si no llegábamos TODOS, no llegaba nadie”
* “El viaje hacia el cerro champanquí fue una experiencia única, e incomparable. Fue un lugar donde no solo nos encontramos reunidos todos los compañeros de trabajo , en un lugar distendido, sino también que tuve la posibilidad de encontrarme conmigo mismo.
* “La forma más concreta de describir la excursión a Champaqui es como una “experiencia única”.
* “La verdad que como cordobés en todo este tiempo no me di cuenta de lo maravilloso que tenía a mi alcance. Y como integrante de este equipo también allí me di cuenta del grupo maravilloso que se ha formado.
Una sola palabra "ORGULLO", de ser parte de este equipo”
* “La verdad es que, tras lo vivido en esos 3 días, sólo puedo decir GRACIAS a todos y cada uno de los integrantes de esta Gran Familia que somos. Tenemos un grupo ÚNICO y EXTRAORDINARIO, que se ha ido formado con el aporte de cada uno de nosotros.
Algunas palabras que reflejan la experiencia y al equipo:
Compromiso, dedicación, espíritu de equipo, esfuerzo y pasión.
* “La experiencia Champaquí significó integración y redescubrimiento personal pero sobre todo grupal. Lo que más destaco es el RESPETO y la SOLIDARIDAD del grupo, que estuvieron presentes desde el principio, pero con el paso de las horas, se intensificaron notablemente.”


Cuando el cansancio te abraza en la montaña tenes que hacerte fuerte y salir adelante, es ahí donde uno debe tener la claridad de planificar tu ascenso a la cima, entendiendo que lo mas importante es llegar.. en esos momentos es donde se me viene a la mente una de las enseñanzas que me dio la montaña…..CAMINAR COMO VIEJO PARA LLEGAR COMO JOVEN ¡
Gracias Alto Rumbo por ser parte de esta aventura!
Fernando Cravero - Gerente de Operaciones - Cablevisión

Fue una experiencia que nos sensibilizo a todos por igual, logrando afianzar aún más el equipo. Es una actividad que refuerza el compromiso por el otro y nos hizo vivenciar que cuando un equipo se propone un mismo objetivo, es casi imposible no lograrlo.
Somos un equipo que tenemos pasión por satisfacer a nuestros clientes, y encontramos en la gente de Alto Rumbo esa misma pasión para lograr que cada uno de nosotros disfrute lo que está viviendo, eso solo se encuentra en quienes aman lo que hacen. La experiencia es maravillosa, pero ustedes logran que sea inolvidable.
Gracias Alto Rumbo! Alejandro Miselli

Una experiencia digna de vivirse.
Gran desafío físico y mental pero con una recompensa mayúscula para el alma en el marco de la montaña y maravillosos paisajes. El contexto y las condiciones de la expedición sumado a la necesidad de auto superación que exige la montaña, fueron ideales para consolidar al grupo y compartir en la convivencia los valores corporativos.
El hacer cumbre nos puso de manifiesto la capacidad y el compromiso que tenemos como equipo para sortear las dificultades que nos presentaron. El primer día subió a la montaña un excelente grupo y el tercer día bajó un gran equipo. Fueron tres días que nos conectarán a todos los que estuvimos para toda la vida. Párrafo aparte para la gestión de los muchachos de Alto Rumbo. En lo personal, pocas veces recibí un servicio con la pasión, profesionalismo y compromiso como el que recibimos durante la expedición. Sin sus aportes, los resultados no hubieran sido los mismos. Federico Freitas

Como cerramos la charla de despedida, es casi imposible poder llegar a explicar en palabras la experiencia que nos hicieron vivir... mi hijo mas grande me preguntó- papá...¿Cómo la pasaste?- le dije: "tenemos que ir juntos hijo!!"
Para desctacar el lugar, la atencion y sobre todo... la PASION con la que trabajan!!
Es un recuerdo que nos llevamos internamente, ya que las fotos no pueden retratar el como vivimos la experiencia
Abrazo enorme! Hernan Baus

 

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 
Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo