Fotos y Memorias  
Champaquí
Marzo 2014
Temporada 2013
Experiencia 353 A  
A comienzo del año, por casualidad leí “Manual para subir montañas” de Paulo Cohelo y decidí hacer las montañas para superar mis problemas que son “miedo” y “inseguridad conmigo misma”. Vengo de un país, muy, muy exigente donde si no puedes hacer algo medianamente bien, no lo debes hacerlo por que vas a ser un problema para la gente de tu alrededor, por más que quieras hacerlo. Visité la página web de “Alto Rumbo” y me dije… “a lo mejor yo también podría hacer esto, lo voy a intentar”…
Fui sola… sin conocer a nadie. Empecé a caminar diciéndome: “espero no molestarle a la gente del grupo ni a los guías demasiado” Iba pidiendo las disculpas en el corazón... En el camino llovía, me caí como seis veces, me resbalaba… caminaba lento por miedo... Pero ningún momento la gente de mi grupo ni los dos guías se enojaron; todo lo contrario. Todos estuvieron atentos y dispuestos a ayudarme y a animarme Todos esforzaron para que yo integrara bien al grupo y para que todos pudieran disfrutar y compartir la vivencia.
El tiempo no nos acompañó, no pudimos hacer cumbre. Pero aprendí que el hecho de estar físicamente en la cima de la montaña no es todo. Puede ser uno de los elementos que nos dan satisfacción, pero la montaña es mucho más, la montaña tiene magia, la montaña es el gran maestro, la montaña es un manual de vida.
Como dijo el Guía: todos podemos "Empujar los limites" en la montaña, con esfuerzo, sacrificio, superación, con querer y desearlo.
Yo voy a seguir haciendo las montañas para superar mis defectos y aprender a quererme y querer más a la gente que me rodea. Es algo que nunca hubiera hecho ni se me hubiera ocurrido hacer en mi país natal con mis compatriotas. Pero aquí en Argentina que es el país que elegí yo con su gente Sí que voy a poder hacerlo.
Mil gracias a mis amigos y a nuestros guías por permitirme crecer…

Aki Okada
   
Volver al champa fue maravilloso, diferente, esta vez la lluvia no nos permitió hacer cumbre, la excusa perfecta para volver, aunque siento que siempre que pueda voy a volver!!! Experiencia nueva, muchas dificultades y cambios desde el primer momento, pero un grupo muy positivo y muy buena onda en todo momento, personas con valores increíbles q por ahí pensamos q los valores están perdidos, me emocionaron hasta las lagrimas. Pensaba hasta dónde y cómo?, y si siempre que pienses en que puedas "podrás", a pasitos cortos... HOY ME SIENTO UN POQUITO MAS FUERTE!!! simplemente gracias a todos!!!! en especial a nuestros guias de ALTO RUMBO... cada unos tiene los guias q se merecen y nosotros, tuvimos los mejores!!!!
Andrea Bossio
   
Un fin de semana genial... con gustito amargo por no poder hacer cumbre, debido a la lluvia que no nos abandonó nunca, pero es la excusa perfecta para volver!!! Me quedó con el recuerdo de un grupo de gente maravillosa, me queda gravada en mi mente las imágenes de un lugar mágico dónde uno se da cuenta que siempre puede un poco más... Gracias a los guías, que nos guiaron en ésta aventura, por su buena onda, su paciencia y generarnos confianza en ellos y en uno mismo.
Y si Dios lo permite nos volveremos a encontrar... ya organizando el próximo Champaqui !!! :)

Natalia Rigalli
   
   
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 
Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo