Fotos y Memorias  
Incahuasi
Noviembre 2013
Temporada 2013
   
Experiencia 340  
Qué difícil es ordenar las sensaciones después de estos días en Catamarca ! Todo fue intenso, desde la inmensidad y belleza de los paisajes hasta los inmejorables compañeros de montaña. Tal vez porque el volcán se muestra imponente o porque la expectativa fuera demasiado grande, el peso que cargaba en la mochila pareció multiplicarse. Como en toda situación límite uno opta por sí o por no y esta vez sentí que lo mejor para el grupo era bajar antes de perjudicar al resto. Más allá de esta decisión, me sentí feliz por quienes valientemente continuaron (¡ bravo Noe !) y más aún cuando vi la foto de la tan merecida cumbre. Agradezco de corazón a cada uno de los chicos: Pablo, Gastón, Gustavo, Pablito, Alejandro, por darme siempre ánimo y ayuda, a Mariela y Noe por su alegre compañía, a nuestros tres queridos guías que hacen más por nosotros de lo imaginable y a Juan que no hubo forma de convencerlo de no sacrificar su cumbre y me acompañó en el descenso.
Liz Sister
   
Viajo con Alto Rumbo porque los siento una continuidad de mi vida, de mi educación y de mis sentimientos con respecto a la montaña, la amistad y la vida en la naturaleza. En ella encuentro amigos del alma. Con ellos comparto mis lágrimas, mis emociones y si tenemos suerte otras cumbres. En cada actividad me reencuentro conmigo mismo, con mi ser y con mi corazón dejando aflorar mis energías y mi fortaleza que me hace mejor persona La montaña me ayuda a abrir mi coraza que tejí durante tantos años la cual me impidió disfrutar de la vida y de la felicidad como en este momento Gracias a los guías por iluminar mis caminos Gracias a mis amigos y compañeros por ayudarme a caminar y lograr los objetivos propuestos.
Pablo Shaw
   
Muy feliz por haber sido integrante de semejante grupo, el día de encuentro y presentación de cada uno me sorprendí por el currículum de gladiadores que cargaban.... Los majestuosos paisajes me invadieron por completo y me dieron fuerza para intentar estar a la altura de las circunstancias, junto con la ayuda y apoyo de los demás integrantes. De parte de ustedes, vocación de servicio y profesionalismo a pleno, y cada detalle muy bien cuidado.... Excelente planificación para aclimatación, comidas, descansos y el broche de cierre con baños termales y asado. Muchas gracias!!!!!
Alejandro Amado
   
Volcan Incahuasi ...montaña tan hermosa y dura si las hay...después de dos años sin "patear piedritas ", este gigante me espero con todo: paisajes surrealistas. Clima ideal y unos compañeros de primera que me hicieron sentir como en casa. Por otro lado la altura, por mi parte es la primera vez que me enfrento a ella y realmente se hace sentir. Los 3 dias puntuales de ascenso al volcan han sido una lucha personal constante, cada paso desde el primer minuto me costaron como nunca, hasta el punto infaltable de decir "que hago aca? " . Pero gracias a los guías y mis compañeros que no me dejaban caer, logro llegar al campamento 1. La noche se hace dificil, pero pasa. Llega el dia dos y sigo, el cansancio se va acumulando y se transforma en agotamiento, pero nuevamente con asistencia completa de tantos caballeros llego al camp 2, y ahi reacciono ; estoy a 5600 msnm. Mañana es el ataque a cumbre, estamos todos bien, el clima inmejorable, la alegría es inmensa....y la madrugada llego, y hacia arriba salimos, luna llena.las linternas eran casi innecesarias, un lujo.... Pero la cumbre no fue mi destino; a los 5800 hice mi propia cima, no sin lágrimas de por medio pero con alegría, decido bajar. Realmente no podía mas, hasta ahi llegue y "chocha " de haberlo logrado. El volcan y los chicos me dieron la posibilidad de superarme paso a paso como nunca. Gracias inmensas a todos. Alto rumbo como siempre IMPECABLE.


Noelia Messonero

   
Esta ha sido una salida muy importante en lo anímico y lo afectivo, en lo anímico porque íntimamente estoy sintiendo que ciertas cumbres parece que se me alejan y que para poder tener esos logros debo poner posiblemente más que lo que tengo, esto no hará que no siga intentando alcanzarlas. En los afectivo he sentido los sentimientos positivos de los integrantes de esta salida. Prematuramente he tenido que tomar la decisión de descender (Primer campamento de altura), he sentido cierta nostalgia al tener que ir alejándome de mis compañeros que debían seguir ascendiendo al campamento dos y que luego felizmente conquistaron la cumbre, en mi regreso a Bs As tenía sus imágenes presentes a cada instante. Pero Dios nos da ciertas compensaciones, el domingo, ya en Bs As, voy a misa como lo hago siempre, pero en esta oportunidad pensando en pedirle a Dios por mis amigos todavía en el Incahuasi, que se encontraran bien y que hayan podido cumplir sus objetivos. Resulta que esa misa fue consagrada por un sacerdote recién recibido que lo hacía por primera vez, fue muy emocionante ya que lo conozco desde hace un tiempo y es un ser excepcional que ha decidido consagrar su vida a servir al prójimo en nombre de Dios. Durante toda la celebración he tenido presente a mis compañeros de montaña esto ha fortalecido mis sentimientos hacia todos y un profundo agradecimiento por los momentos compartidos, no es exagerado decir que en cada salida soy simplemente un hombre feliz, de lo que hago y de con quien lo hago. Quiero expresarle mi felicitación por haber cumplido sus objetivos y mi agradecimiento por los momentos vividos. No quiero olvidarme de mi amor Liz que siempre me acompaña en estas aventuras y sé que lo hace por amor. Seguramente nos encontraremos en otros senderos de la montaña. Como siempre mi eterno agradecimiento a mis amigos de Alto Rumbo por permitirme estar.
Juan Vries
   
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 
 
Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo