Fotos y Memorias
     
Cerro Áspero
Octubre 2013
 
Experiencia 334
     
Excelente viaje el del Cerro Áspero, todo lindo, comenzando por los lugares que son bellísimos, disfrutando de los miradores que nos llevaban los guías (están en todas !) y del campamento que fue el broche de oro y merecía una noche más. Supieron manejar el grupo, se nota la experiencia y como dije anteriormente están en todo y no se les pierde detalle. Y ni hablar del grupo !! muy buena onda, solidario, divertido y con algo en común que era disfrutar de la montaña. Con respecto a lo personal, para mí fue un viaje especial ya que pude compartir con mis hijos, con amigos de mis hijos, con la novia mi hijo, mi pasión por la montaña, eso me llenó el corazón, siento una alegría enorme y me emociona con sólo contarlo.
Alto Rumbo, FELICITACIONES Y GRACIAS! por su compañía, por transmitir sus conocimientos y por hacer que la pasemos de DIEZ !! Hasta pronto !
 
Nora Rasetto
     
Silencio

"Silence is the universal refuge, the sequel to all dull discourses and all foolish acts, a balm to our every chagrin, as welcome after satiety as after disappointment.“ (Henry David Thoreau)

El silencio ya no existe.
La contaminación acústica, así llamada por expertos, está tan manifestada en nuestra vida como la polución del aire. Los maestros de represión que somos, no la percibimos, pero ella está, constantemente golpeteando nuestros cuerpos, así enfermándonos.
Ya no llevamos libro a una sala de espera, sabiendo que ahí nos va a esperar una tele prendida, resonando en alta voz.
La única forma de comunicarse con los amigos en un bar, es a gritos en contra del nivel de ruido, así aumentándolo aún.
Y al ruido del vecino en el departamento de al lado, le respondemos a sus ruidos, haciendo ruido. Tele en contra radio. La música se devuelve arma.
¿Qué escuchamos, si cerramos por un momento nuestros ojos, y si nos concentramos a nuestro entorno? ¿Cuántas fuentes de ruidos diferentes podemos distinguir? ¿Y cuántas de ellas podríamos eliminar ahora mismo – y no lo hacemos?
¿Será que ya no nos bancamos el silencio?
Quizás no queremos escucharnos pensar.

¿El silencio ya no existe? Sí, existe, pero hay que buscarlo.
Y un “pueblo escondido” suena perfecto para este proyecto. Partimos a una caminata entonces, en búsqueda de este pueblo y su tranquilidad, encontrando muchos lugares preciosos en el camino:
una mina de wólfram, abrazándonos con su silencio y oscuridad
el Cerro Áspero y el Cerro Blanco, los dos regalándonos vistas maravillosas, así devolviéndonos toda la energía que habíamos necesitado para llegar a sus cimas – y más
el Salto del Tigre, lugar precioso para pausar y contemplar
y nuestro lugar de campamento que, ¡por fin!, nos deja sin habla, por su belleza, en medio de un bosque de tabaquillos y al lado de un arroyo, ofreciéndonos un atardecer impresionante y un cielo de estrellas que nos deja acordar a los versos de Pablo Neruda: “La noche está estrellada / y tiritan, azules, los astros, a lo lejos. / El viento de la noche gira en el cielo y canta.”
Y qué lindo el sonido, ¡no ruido! de este viento que canta…

¡Muchas gracias al equipo de Alto Rumbo, por fijarse que el truco esté bien hablado, pero que las caminatas tengan sus momentos de silencio tan necesitados!
 
Yvonne Kienesberger
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster