Fotos y Memorias
     
Champaquí Extremo
Octubre 2013
 
Experiencia 333
     
Cuando a principios de año me puse como objetivo realizar la experiencia al Lanín, me quedó claro que el Champaquí Extremo era casi un requisito imprescindible, ya que nos permitiría autoevaluarnos. No había que subestimar el esfuerzo físico, había que prepararse previamente ya que las jornadas son largas, las cuestas prolongadas, y las exigencias van de menor a mayor, incluyendo el último día en que empezamos a caminar bastante antes del amanecer formando una hilerita de la que solo se veían las linternas que llevamos en la frente.
La nieve agregó un condimento especial a la travesía, aunque no nos permitió hacer cumbre en La Totora por el hielo que se había formado. Pero el tiempo fue un buen aliado y el resto del recorrido se desarrolló sin inconvenientes, pudiendo hacer cumbre en el Champaquí en los tiempos previstos.
Sobre el final del itinerario nos encontramos con la consecuencia de los incendios recientes. Da mucha tristeza ver el paisaje ennegrecido, pero siempre la esperanza es lo que queda, y entre los pastizales ya se comienzan a ver los brotes. La naturaleza comienza a ponerse de pie una vez más.
Como en mi anterior experiencia los grupos, que se forman entre desconocidos, luego de 3 días de compartir la rutina, terminan confraternizando. No puede ser de otra manera, todos acudimos buscando lo mismo.
Para algunos era la primera experiencia en montaña, otros ya tenían un largo historial. Algunos fuimos con la vista puesta en el Lanín de principios de diciembre, y otros simplemente para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, pero todos con buena onda y mentalidad positiva.
Gracias Alto Rumbo y nos vemos en diciembre.
 
Roberto Otterstedt
     
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster