Fotos y Memorias
     
Champaquí: Julio 2013
 
Experiencia 327
     
Algunas palabras después del Champaqui!!
Viajar, descubrir, compartir, divertirse, relajarse, alegrarse, caminar por horas, transpirar, agitarse, esforzarse, superarse, encontrarse, emocionarse, soñar, imaginar, disfrutar, agradecer y algún día volver.
 
Carina Martinez
     
Increíble la experiencia, el entorno, y -aunque suene trilladísimo- encontrarse al límite de lo que parecía posible, y poder un poco más. Dormimos en un refugio de piedra en la montaña, escalamos rocas congeladas ayudándonos con cuerdas, vimos ríos congelados, caminamos con vientos que nos empujaban, nos despertamos con 10 grados bajo cero, moqueamos y transpiramos como nunca, perdimos el orgullo varias veces (sobra decir que con orgullo encabecé el pelotón de rezagados mientras mis hijos iban en punta: 70 pasos y recuperar el aliento! jajajaj). No alcanzan las palabras para describir el equipo de guías, su compromiso, dedicación... y energía! Nos acompañaron a cada uno como lo necesitábamos, y luego al llegar, se ocupaban de nuestra alimentación! Maxi y su primo Santino fueron nombraron referentes del grupo y los encargados de liderar los últimos metros hasta el final. Creo que la experiencia y la emoción les queda para siempre.
Subimos maldiciendo, bajamos pensando en el próximo :) Muchas gracias a todos.
 
Mariana Cukier
     
La verdad es que describir la experiencia de haber hecho el Champaqui con Alto Rumbo, cambia día a día. Digo esto porque cada día van mudando las sensaciones y los recuerdos toman más color, más cercanía, más deseos de volver y los dolores van quedando tan pequeños que ya no importan. En lo personal hacer el CHAMPAQUI tenía un significado MUY especial.
Hace dos años, fui sin guías y no pude y aquí valoro la importancia de ustedes. Fueron las piezas del rompecabezas perfectas para un grupo de 20 desconocidos. Que llegaron al final TODOS!!! y que terminaron sintiendo un ALGO muy especial, por el logro, por el grupo y por un sueño cumplido, gracias a la fortaleza de cada uno y la de los guías que tuvieron siempre el profesionalismo y el temple para sacarnos adelante. Gracias!!! Vuelvo seguro!!!!
 
Raúl Nahás
Después del Champaquí ...¡los extraño!!!
Cada guía aportó una parte fundamental para que esta experiencia fuera increíble. ¡Que linda gente!!
Y volvería en invierno: me gustó TODO: la montaña, el frío, el viento, los gatos chiquitos y gallinas y patos grandes. El hielo. La cumbre, los valles. Fabián el panadero: Un campeón. Y Jesús, el dios de la salamandra... ni hablar. Las piedras y mis pantorrillas hechas piedra. TODO. Los quiero y voy a volver!!
 
Marion Vollmer
     
Emprendí la travesía con una gran necesidad de salir de la agobiante rutina, cambiar el aire y vivir una experiencia distinta, completamente ignorando lo que me esperaba. Si hay algo que hice durante esos tres días fue olvidarme de lo cotidiano, cada paso que uno da obliga a concentrarse y dejar atrás dificultades, el aire fresco no solo despeja sino que oxigena y la experiencia es simplemente inolvidable; por lo compleja, lo exigente, pero por sobre todas las cosas, por la sensación de logro y superación que uno siente. Quiero agradecer con el corazón la paciencia, entusiasmo y dedicación de nuestros guías que hicieron que subir al Champaquí sea una experiencia única.
 
Julia Parera
     
Ya vuelto en Buenos Aires (la cumbre), entre el cemento y la roña. No es fácil!! Quería simplemente hacerles saber en forma directa que los guías son unos fenómenos. La verdad es que es la primera vez que voy en grupo abierto, y no debe ser fácil para los guías generar un espíritu común con gente que viene con expectativas y estado físico tan diferentes. Estuvieron MUY bien. El frío, el hielo, el viento y los días cortos son dificultades no menores. Yo pensé que la lluvia era lo más duro, pero el Champaquí siempre propone algo nuevo. Es una fija, cuando crees que lo tenés controlado, viene la sorpresa, como en la vida. Igual, en invierno dudo que vuelva!!! En fin, de nuevo las felicitaciones a los guías, que con su profesionalismo y don de gentes hicieron una tarea bárbara. Alto Rumbo mantiene (y sube) el standard!! Abrazo grande.
 
Guillermo Ucha
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2013 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster