Fotos y Relatos de Excursiones
     

Expedición al Nevado del Chañi: Mayo 2013

Experiencia 320

¿Qué decir del Chañi? No me gustaría redundar en comentarios como que es un paisaje sacado de una película de ciencia ficción, o que parece de otro planeta, me mentiría a mi mismo, se que existe y que está en este planeta, es Argentino, es Jujeño, es nuestro. El primer día llegamos nada más que un grupo de personas cada uno con sus sueños, sus problemas, y quien sabe con cuantas cosas más cargando en nuestras mochilas; no sabría decir si fue Dios, la Pachamama o simplemente el destino transformó a ese grupo en un equipo sólido, todos empujando con fuerza a ese flete de sueños, logrando fortalecer la confianza entre uno y otro, en el equipo de Alto rumbo y la familia Balderrama. Volví colmado de emociones, de vivencias y aprendizajes dentro de mi aliviada mochila. Por último agradecer a cada uno de mis compañeros por los buenos momentos vividos y al gran equipo de Alto Rumbo y un lauro aparte para nuestro cocinero estrella.

 
German Villaroel
     

Cuando baje de la trafic no sabia cual era el camino para ir a encontrarme con el, solamente lo había visto en fotos y conocía algunas vagas historias de él. Mochila al hombro y a caminar… a caminar… que camino, que lugar, que belleza, que paisajes. Cerro Potrerillo, Azul me saludaba abriendo el camino para llegar… Wau! cuando te vi por primera vez, te mire por un buen rato y pensé ¿Como puedo llegar a tu cima?. Tuve que esperarte durante cinco días para poder estar junto a vos y mirar de lo más alto. Volcanes, salares, una vista ejemplar.
Bueno llego mi hora el regreso a mi ciudad, pero queda en mi el recuerdo por todo ese camino que al andar, este santafesino quiso conquistar y vos dulcemente me dejaste pasar. Gracias a Ti, gracias al tiempo, gracias a mis compañeros de caminata y gracias a todo el Equipo de Alto Rumbo. Cuantas cosas lindas he pasado.

 
Cristian Ríspero
     

Una experiencia espectacular, plagada de anécdotas y vivencias que siempre recordaré. Superar el mal de altura, conocer la modestia y sencillez de la gente de Ovejeria, ver los paisajes que cambian a medida que ascendemos y compartir todo esto con un excelente grupo humano son cosas que quiero repetir en otras montañas. Quiero felicitar a los miembros de Alto Rumbo por su profesionalismo y su buena onda, se nota que saben hacer muy bien su trabajo. También mando un abrazo a mis compañeros de ascenso, un grupo que siempre se mantuvo unido y homogéneo

 
Nicolás Mancini
     

Un escenario imponente, un clima bellísimo, excelentes compañeros, muchos amigos, Alto Rumbo y... El Chañi, hicieron de esta salida una experiencia inolvidable. Hubo de todo : Risas, camaradería, comida mucha y buena, sacrificio, incomodidades, esfuerzo sin fin en el día de ataque. Tenía muchas expectativas sobre esta salida a lo más alto de Jujuy… todas fueron excedidas.
Alto Rumbo, para quienes ya acumulamos algunas experiencias, nos tiene acostumbrados a la excelente organización. Otra vez nos sorprendieron… magistral. El “Pela” : un cocinero que nos divirtió, apoyó y por supuesto nos preparó comida en calidad y cantidad que uno no se imagina en la montaña; los guías : amigos y compañeros con conocimiento de la montaña y sensibilidad para sacar lo máximo que uno tiene y llevarnos más allá de lo que uno cree; la organización : milimétrica, como muestra… el sábado luego de 8 días confluimos al mismo momento el vehículo que nos iba a buscar, nosotros que veníamos en una caminata de 6 horas a pura fotografía, y los burros y mulas con nuestra carga. No hay que confundirse… 12+3 en la cumbre no es porque haya sido fácil. Si bien el clima nos ayudó, el mismo clima nos presentó una montaña con poca nieve, cansadora, peligrosa. Hubo un grupo muy motivado, solidario y bien conducido. Fuimos A subir, no sólo a pasear. Creo que ya hoy, pasados unos días, todos estamos pensando en la próxima… así será… alguna montaña nos reunirá con la pasión que le pusimos al Chañi

 
Gustavo Vitelli
     

Todo empezó cuando pregunto, quienes van desde Córdoba??... y nos conectamos…
prometí alfajores y pasta frola para la tripulación ;) . Ahí comenzó la expedición, ya no faltaba nada… “las ansiedades” cada uno las manejó como pudo y ni hablar cuando surgió la idea de una bandera!!!!, que nombre le ponemos al grupo?? - Y… que tal “Los Altorumberos de la 320” ? o “El CHAÑI EIGHT GROUP”… Salió bandera de puño y letra, con el nombre de cada integrante, de quienes nos guiarían hacia la cumbre y llevaba también el logo de los mejores, ALTO RUMBO; me pregunto quizás el hechizo de ésta, nos unió tanto???
Este grupo, COMPACTO subió hasta la cima. El guía al bajar nos mostraba una manada de vicuñas que subían todas juntitas, se frenó y dijo –Miren me recuerdan a Uds llegando a la cumbre, cuanta razón!!! Que hermosa sensación me traje de un grupo que quería que TODOS llegáramos, no existieron individualidades, cada paso era alentando por quien venía atrás, y allí en “la escalera al cielo” los últimos metros antes de llegar a la cumbre, el apoyo fue incondicional!!! Los excelentes guías hicieron todo esto posible, sumado al esfuerzo de cada cuerpo, que dejo todo en esa BELLA MONTAÑA, porque lo que tiene de dura lo tiene de MAJESTUOSA!!
En el medio… cuanto para contar!!! OVEJERIA, amanecer allí!! Privilegio de pocos... nosotros lo vivimos!! Emoción hasta las entrañas, Gracias!!! Virginia, Eustaquio, Patricio y Panchito!! Gente SANA, que madera!!!!. EL REFUGIO MILITAR, presenciar el paso a paso de los “ñoquis de altura” entre mate y mate, todos colaboraban… un show!!! Las tortas fritas!! Que recibimiento al volver del porteo al Campamento de Altura!! Todo tan bien pensado y articulado, y lo que fue la super polenta que nos dio la “polenta” literal para dejar ese Refu , se venía el gran día Ataque a la Cumbre, nuestro CAMPAMENTO DE ALTURA – PIE DEL ABRA (5.000 m.s.n.m.) acá solo estaba nuestro calor, nuestro compañerismo, la charla técnica, los nervios, el Choque de Bastones y allá fuimossss…
Hoy mi corazón guarda mucha emoción, mis retinas guardan tanta belleza que albergan nuestras montañas, nuestro país y suena en mis oídos Rock&Tekis, Arde la Cuidad, con la Marcha de Rolando, que musicalizó el regreso a la civilización luego de siete días soñados… otro a quien agradecer, un grande Ariel!!! Un trasnfer de lujo buena música y toda la cultura jujeña a la vera del Río León. Dije muchos Gracias!! Pero va de nuevo… para Mi Tierra, Alto Rumbo, Mis Compas de Expedición… Habrá sido aquel hechizo de haber unido nuestros nombres desde el principio?.

 
Patricia Caprari
 
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster