Fotos y Relatos de Excursiones
     
Expedición al Domuyo - Noviembre 2012
Experiencia 296
     
El pronóstico de montaña no nos dejó elección. Debimos atacar la cumbre al siguiente día de llegar al campamento base a 3.060 MSNM. Sin tiempo de aclimatación necesario emprendimos el desafío con un cielo completamente estrellado. El amanecer nos mostraba el objetivo a lo lejos. A medida que íbamos ascendiendo, cada paso nos acercaba a la meta.
Después de varias horas a 4.200 MSNM, el filo del Domuyo se mostraba amenazante. El viento blanco nos clavaba un puñal en nuestro orgullo. La decisión de los guía fue de regresar, ante todo la seguridad. Las caras de desencanto fue la imagen durante el descenso al campamento. No entendíamos como con un cielo completamente despejado cortaba nuestras ilusiones de tocar la cima. Tal vez por ello se haga desear tanto su cumbre y no en vano se llame cordillera del viento.
Esta amarga sensación no opaca el esfuerzo del grupo del intento. La cumbre la hicimos al regresar sanos a casa. Muchas gracias a todos, grupo, guías, por los momentos vividos, haber aceptado esta situación son de valientes. Espero que la vida en algún momento me de la revancha. Domuyo hasta pronto!!!!!
 
Marcelo Mignini
     
Recomiendo esta travesía a todos los que quieran entrar en contacto pleno con la naturaleza, paisajes increíbles y una montaña que sorprende por su majestuosidad. Es compleja por su extensión pero al mismo tiempo devuelve una imagen que será imborrable para nuestra memoria. Fueron días llenos de mucha emoción e ilusiones, la ansiedad era difícil de contener en un grupo tan unido y lleno de energía positivas. Como siempre decimos la seguridad es lo primero, esto obligó a modificar la estrategia y a duplicar los esfuerzos, pero el clima y la montaña son los que marcan el límite.
Cosechamos nuevas amistades y fortalecimos las ya conquistadas. Veremos que sigue... Muchas gracias a nuestros guías de Alto Rumbo por su profesionalidad.
 
Javier Cabral
     
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster