Fotos y Relatos de Excursiones
     
Travesía Champaquí Extremo: Octubre 2012
Experiencia 293
     
¿Qué me dejó este nuevo Champaquí?
Los objetivos que me había planteado para este Champa eran dos: estrechar vínculos con mi hija Melisa disfrutando de la naturaleza y probar mi estado físico para ascender próximamente al Lanin. Estos dos objetivos primarios puestos bajo el principio de “pasitos cortos” fueron superados ampliamente, les cuento que otras sensaciones pude traerme en mi mochila:
Encontré un grupo sorprendente, las señoras y señoritas que participaron lo hicieron con una elegancia asombrosa, aunque la dificultad fuera extrema nunca faltó una sonrisa, calidez femenina o la oportunidad de lucir una prenda súper y colorida…. Los varones fueron todos verdaderos caballeros, siempre predispuesto a colaborar en los campamentos o ayudar al compañero que estaba en dificultad o acalambrado…. Han formado más que un grupo de personas, han logrado un “equipo” que intenta hacer cumbre en el Lanín!!!. No tengo dudas que lo lograrán. También encontré a otro papá tratando de demostrarle a su hija que hay otros senderos en la vida que son dignos de ser transitados y a un rosarino experimentado en ascensos, del cual hemos aprendido de sus consejos y experiencias, siempre predispuesto a compartir un glucotem.
Respecto a Meli…, me sorprendió su autonomía, madurez, voluntad y ancia de superación, mi pequeña está creciendo…, siento mucho orgullo de poder caminar a su lado.
Pero, todas estas sensaciones vividas fueron posibles gracias a ALTO RUMBO, hacen todo con mucho profesionalismo, nada queda librado al azar, siempre tratan que sus senderistas logren sus objetivos, ustedes motivan como nadie y en esta expedición quedó demostrado nuevamente. Se los ve empeñados en superarse y mejorar el servicio que prestan en cada salida, cada vez agregan nuevas montañas por conocer. Evolucionan permanentemente. Felicitaciones !!! Espero verlos en la cumbre del Lanín.
 
Melisa y Oscar Tramannoni
     
Seguir adelante, sobreponerse, “controlar el soliloquio", "manejar la ansiedad", solidarizarse, compartir con viejos y nuevos amigos, asumirse insignificante, adaptarse a las circunstancias, resignarse a caminar mucho más allá de lo que uno piensa posible, soportar el dolor y la incomodidad, ser disciplinado, y que se yo cuántas cosas más se aprenden o refuerzan en un Champaquí Extremo.
Todo esto en un entorno extraordinario, liderados por tres guías de primera y con compañeros magníficos con muchos de los cuales no nos veremos más, con otros quizás, y con unos cuantos intentaremos el Lanín el mes que viene. De todos me queda un buen recuerdo. Sólo resta destacar el servicio, de primera en todo sentido como siempre, estilo Alto Rumbo.
 
Gustavo Vitelli
     
Intenso, apasionante, divertido, estimulante, no alcanzan palabras para describir lo vivido. Cada experiencia con Alto Rumbo es diferente a la anterior, pero gratificante en todos los sentidos, eso aumenta las ganas de ir por mas y cada vez mas alto. La logística que tienen es perfecta, además de lo que remarco en cada salida: la calidez humana con la que trabajan. Tienen la capacidad de medir y exigir al límite nuestras posibilidades logrando que brindemos más de lo que esperábamos. En lo personal, Mi gran desafío era probar si el entrenamiento que la llanura pampeana me permite a diario era suficiente. No tan solo cumplí mis expectativas, sino que disfrute del silencio de la marcha como me gusta y de la buena vibra del grupo que no deja de ser un pilar importante para que la travesía sea exitosa. Ya inmersa en mi rutina diaria, no puedo dejar de pensar en el próximo desafío. Pero para seguir recordándolos, me digo a mi misma: “Mantengamos la Ansiedad”. Gracias por todo!!!!
 
Daina Dominguez
     
¡Qué buena experiencia fue el extremo! Los lugares por donde anduvimos y el paisaje espectacular, difícil de captar en una fotografía, hay que estar ahí y vivir esa experiencia.... agradezco mucho a los guías y al grupo bárbaro que se formo por la buena onda y la predisposición de estar apoyándonos entre todos y superando los desafíos del champa... me quedo con esto "el escenario donde uno se mueve es de una belleza inimaginable al que solo se puede llegar caminando."
 
Andrés Pelaez
     
En este Champaquí Extremo rescato principalmente los nuevos amigos de la montaña que uno va cosechando por los senderos que Alto Rumbo va generando, aunque a veces por directísimas poco normales, reuniendo a un grupo de personas que tienen la misma pasión por la montaña. Rescato también el esfuerzo incondicional de los guías por tratar de que todos pudieran cumplir con el trazado total de este Extremo, y a los integrantes que pusieron hasta lo que no tenían para cumplir con el objetivo. Muchas gracias a todos por permitir ser parte de este grupo y muchísima suerte para los que van al Volcán Lanín en el cual doy por seguro el éxito por los integrantes y guías que lo componen. Gracias a todos,seguro nos volveremos a ver por los senderos
 
Marcelo Mignini
     
Un grupo de personas se fueron a encontrar en un lugar de Córdoba para salir a caminar, Pasito a pasito comenzaron a subir."Formen Fila", dijo el capitán. Pasito a pasito cruzaron los arroyos, Pasito a pasito se encontraron con los espinillos, Pasito a pasito se alejaron de la ciudad.
Muchas historias se encontraron en ese caminar. Pasito a pasito se fueron a encontrar ...
La vida es eso; el día a día es un pasito más. Te enseña que en cada pasito uno puede aprender un poco más del que tiene a su lado, simplemente hay que mirar o solamente preguntar. Hay que extender la mano para poder llegar a esa cumbre que desde arriba nos enseña que chiquito que somos y como podemos caminar. Pasito a pasito podemos llegar al lugar que nos propongamos, lo único que tenemos que aprender es saber como tenemos que caminar...Creo que todos teníamos diferentes expectativas, miedos y distintos "soliloquios". El disfrutar nos enseña a poder controlar todas esas expectativas. Y la naturaleza nos enseña que hay una igualdad. un compañerismo, y simplemente una hermosa vida para disfrutar. Desde esta selva de cemento agradezco a mis compañeros de caminata, a los guías y al tiempo que nos acompaño haber pasado un muy lindo fin de semana en un hermoso lugar.
 
Cristián Ríspero
 
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster