Fotos y Relatos de Excursiones
     

Expedición al Aconquija: Mayo 2012

Experiencia 279

Nevado del Candado, Qué decir? Comenzando con la mina de Rodocrocita, alucinante inspección de las entrañas de la montaña, disfrutando del refugio del minero y la calidez de la gente!. Caminar en altura por laderas desoladas con vista de valles por todos lados, todo grande!! Después de los 4500 empieza el baile de caminar sin sendero por los filos viendo siempre grandes paisajes. Dormir en el filo a 5000 fue una gran experiencia, justo encima de lomo de la montaña, pidiendo que no se mueva para no caernos!!. El ataque a la cumbre largo y maravilloso con el cerro bravo, bravísimo, de por medio nos permitió conquistar con trabajo una cumbre que parecía ahí nomás. Salida intensa, grupo fuerte y divertido y la gran tarea de los guías que con mucha solvencia nos llevaron a explorar esta ruta muy recomendable!!!!

 
Joaquin Vergara
     

Qué grosa montaña!!
Definitivamente acerté al elegir esta opción, pues empezar en un hotel con vista al cerro nevado ya tiene un plus.
Camino de cornisa, refugio de lujo con comida gourmet en el medio de la sierra, llegar al globo...como comienzo de expedición: genial!!!  Y empezamos a subir... la inmensidad del valle del arenal es imponente, y los paisajes se suceden, lagunas heladas, amaneceres de ensueño, cóndores, y el cansancio se hace amigo...
Me permití llegar hasta el campamento de altura, cerca de los 5000 mt., sintiendo el esfuerzo realizado, y sumando mi granito de rodocrosita para que el grupo al volver de la cima y de una jornada agotadora, se sintiera de nuevo "en casa".
Es una suma de satisfacciones, la de la belleza del paisaje,la de un grupo excepcional, y la de haber sido parte del exitoso debut de Alto Rumbo
en el Aconquija.

 
Walter Guash
     

Andalgalá, pueblo dividido por las mineras. Familias históricas del lugar. Piedra nacional (rodocrosita). Minas, socavones, con todo lo que de duro ello implica. Hoteles únicos. Gente increíblemente hospitalaria (que quizás las ciudades están dejando de lado). Reencuentro con montañistas. Encuentro con nuevos montañistas. Guías cuya profesionalidad excede todo y se reponen a todo.
Los paisajes de Catamarca (mi tercera vez en la provincia, la segunda haciendo montañismo) no dejó de sorprender, sobre todo con aquello que el gran y eterno poeta cordobés dijo: todas las tardes el asesino serial de soles brindaba sus frutos ("un degüello de soles muestra la tarde" dijo Atahualpa). Esos atardeceres que uno cree únicos e irrepetibles, y que lo son, hasta que viene otro y lo es también.
Mucho me queda por decir, me quedan los recuerdos. Pero algo siempre se repite en esta travesía al Aconquija, que es mi número catorce con Alto Rumbo. Lo que se repite, y agradezco, es eso que llamamos Alto Rumbo. Gracias.

 
Fernando Méndez
     

Fue una excursión muy dura, ya sea por la altura, la inaccesibilidad del terreno, y otros factores. Pero debo concluir que fue una aventura exitosa para todos los que participamos, incluidos los guías. Sobre todo teniendo en cuenta que la ascensión era para todos, la primera vez, que es una ruta que hacía 14 años que no se hacía y que no tiene muchos registros de coronamiento. Creo importante destacar el papel que cada uno de nosotros cumplió para obtener el éxito logrado, tanto para los que llegamos a cima como para los que no. Sobre todo quiero resaltar la tarea de Walter Guasch quien se encargo de buscar hielo y derretirlo, para obtener el agua necesaria para todos. Finalmente quiero agradecer a todos por los momentos compartidos y ojala podamos volver a vernos en una próxima excursión.

 
Carlos Avendaño
     
   
 
     
 
 

 

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster