Fotos y Relatos de Excursiones
     
Travesía Cinco Cumbres: Abril 2012
Experiencia 272
 
Cinco Cumbres es la excusa perfecta para pasar en territorios del CHAMPA situaciones de extrema exigencia. En mi tercera salida consecutiva de esta salida, se presentaron siempre casos diferentes. Tal vez no tuvo el “éxito” de la anterior edición de completar las 5 cumbres, pero el haber logrado 4 con el clima adverso, cuando estábamos más para ir hacia el rancho que hacia la última cima que logramos, es mérito del guía-grupo que se formó que no se achicó a lo laberíntico, resbaladizo y neblinoso de las 5 horas que nos llevó desde la Totora al Champaquí.
La bajada hacia el rancho en medio de una persistente garúa que a poco de llegar se transformó en una copiosa lluvia que duraría toda la noche. Todo esto ha hecho de que esta salida haya sido realmente exitosa en todo sentido.
Gracias a todos por tan grata experiencia.
 
Marcelo Mignini
Club Alto Rumbo
     
"Somos reincidentes" dice Fernando, seguro que es así y que lo seguiremos siendo. Pasamos tres días inmensos donde el compañerismo fue nuestro fuerte. El Champa nos mostró su cambiante clima y a pesar de la poca visión por la niebla, la visión mental del grupo estaba clara y lo que queríamos era cumplir con el objetivo. Volvimos cansadísimos pero completamente alegres... siempre es un gusto compartir esto entre amigos y si son de Alto Rumbo mejor aún. Hasta la próxima..."
 
Javier Cabral
Club Alto Rumbo
     
“Dura”, es la primera palabra que se me aparece, como una epifanía. Si bien nos avisan que la travesía "cinco cumbres" es exigente y necesita experiencia previa, eso no cambia lo que una vez me dijo Mariela Vecchi con otras palabras pero con el mismo espíritu: el currículum de montaña personal se convalida cada vez que desafiamos a una.
El primer día fue muy exigente y sobre todo por el calor del sol que nos acompañó. Así y todo, con ritmo bastante parejo logramos las cumbres del ventana y del repetidora.
Lo que siguió, y sus resultados - dos cumbres: la difícil totora por las rocas húmedas y el Champaquí con una última aproximación no muy ortodoxa- se dieron gracias al grupo con experiencia pero sobre todo a la pericia de los guías de alto rumbo: conjugaron profesionalismo, experiencia, gps, niebla constante y humanidad para manejar al grupo.
Logramos cuatro de cinco cumbres. Casi no nos importó no lograr las cinco. Porque todos somos reincidentes en el Champaquí y con Alto Rumbo. Y volveremos a serlo.
 
Fernando Mendez
Club Alto Rumbo
     
 
Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...
 

Copyright © 1998 - 2009 Alto Rumbo - Turismo Alternativo
webmaster